Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4987
Citar este ítem

Title: Influencia del teatro y títeres en la práctica de valores en niños y niñas del centro de educación inicial ¿Lidia Inés Molina¿ de la parroquia urbana la Dolorosa del Priorato, cantón Ibarra, durante el año escolar 2012 - 2013. Propuesta Alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena
Authors: Sánchez Barragán, Jessica Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PARVULARIA;TÍTERES Y TEATRO DE TÍTERES;OBRAS MANUALES;PRÁCTICA DE VALORES;CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "LIDIA INÉS MOLINA";PARROQUIA URBANA LA DOLOROSA DEL PRIORATO;IBARRA
Issue Date: 1-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 18-Sep-2015
Abstract: El presente trabajo de consiste en la implementación del ¿Teatro y Títeres¿ y su influencia en la práctica de valores en los niños/as, de Educación Inicial¿, del Centro Infantil ¿Lidia Inés Molina¿, del cantón Ibarra, de la parroquia La Dolorosa del Priorato, en el año lectivo 2012 - 2013. El trabajo realizado tuvo como finalidad determinar el uso de diferentes actividades vinculadas con el teatro, en busca de fomentar el desarrollo de la personalidad mediante los valores en los niños/as desde tempranas edades. En la justificación se explica las razones y la importancia; en el marco teórico se recopiló información; para ello, se ha consultado fuentes bibliográficas que han sido de gran soporte para redactar las fundamentaciones científicas. Luego se desarrolló la parte metodológica, la técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las docentes tutoras y la ficha de observación para los niños/as de la institución investigada. Luego se procedió a analizar e interpretar las preguntas de la encuesta, para redactar las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución, que consiste en una Guía Metodológica Didáctica que contiene valores por medio de talleres prácticos y fáciles de aplicar, que permiten interiorizar en los niños/as actitudes y comportamientos propios de su edad para poder desenvolverse efectivamente en la institución y en la sociedad. Cada taller cuenta con objetivo, recursos a utilizarse, actividades, evaluación para poder determinar la efectividad de los talleres a ejecutarse, es una herramienta pedagógica que todo docente debe tener a la mano, ya que facilitará el trabajo permitiendo identificar las causas de los problemas que presentan los estudiantes en su interrelación con los demás, propendiendo a encontrar soluciones inmediatas y prácticas para el quehacer educativo, en busca de alcanzar aprendizajes significativos desde su primera etapa de escolarización.
Description: Determinar cómo influye el teatro y títeres en la práctica de valores en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Lidia Inés Molina”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4987
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2559
0000018950
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Docencia en Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2559 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2559 logo.jpgLogo397,58 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons