Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4995
Citar este ítem

Título : Estudio de la expresión corporal y su relación con el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de primer año de bachillerato del Colegio Técnico Valle del Chota en el año lectivo 2012-2013
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Chalá Chalá, Juan Argemides
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;EXPRESIÓN CORPORAL;DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD
Fecha de publicación : 2-jun-2016
Fecha de creación : 7-oct-2015
Resumen : Este tema de investigación se refiere al “ESTUDIO DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO TÉCNICO VALLE DEL CHOTA”, los principales motivos de esta investigación fueron el aportar con una solución a una problemática que se encuentra aislada en la Educación Física, dotar a los profesores de Educación Física del Colegio Técnico Valle del Chota una herramienta que aporte a la aplicación de los contenidos de la Expresión Corporal para el desarrollo de la misma. Realizando el marco teórico se encontró mucha similitud en la definición de la expresión corporal y todos los autores llegan a la conclusión que esta tiene entera relación con el desarrollo de la creatividad. En el marco metodológico se tomó algunos métodos para que esta investigación sea posible, sin embargo se ha considerado que el sustento se encuentra en la recolección de la información que permite ese contacto directo con las personas involucradas en esta investigación. Analizar e interpretar los resultados permitió dar respuesta a las interrogantes de investigación, de igual manera aporto llegar a conclusiones y recomendaciones. La propuesta alternativa se sustenta en la misma manifestación de las personas implicadas en la problemática, atendiendo las necesidades también de que exista un soporte que guie a los docentes de la Educación Física a abordar la expresión corporal y que esto implique una influencia para que se desarrolle la creatividad de los y las estudiantes.
Descripción : Determinar cómo influye la Expresión Corporal en el desarrollo de la creatividad, en los estudiantes de primer año de bachillerato del colegio Técnico Valle del Chota en el año lectivo 2012 - 2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4995
OTRO : FECYT/ 2568
0000019134
Ciudad. País: Valle del Chota. Imbabura.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2568 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado8,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2568 logo.jpgLogo275,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons