Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5003
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena Povea, Henry Rafael-
dc.contributor.authorVillalobos Huaca, Martha Cumandá-
dc.date.accessioned2016-06-03T20:28:59Z-
dc.date.available2016-06-03T20:28:59Z-
dc.date.created2015-07-17-
dc.date.issued2016-06-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 2576es_EC
dc.identifier.other0000019235-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5003-
dc.descriptionDeterminar que recursos didácticos elaborados con materiales del entorno, podrían ser utilizados para mejorar el proceso de lectura comprensiva de los niños y niñas de 4to a 7mo año de la Unidad Educativa “Princesa Pacha”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a: "La implementación de recursos didácticos elaborados con materiales del entorno, para aplicar en el proceso de lectura comprensiva en los niños/as de Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo grados de Educación Básica de la Unidad Educativa "Princesa Pacha" del barrio San José, parroquia Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, durante el periodo lectivo 2013 - 2104". Propuesta alternativa.- El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar el tipo de materiales que se utilizan en la enseñanza de lectura comprensiva.- Posteriormente se efectuó la justificación, donde explicamos las razones por las que se realizó la presente investigación y la importancia que se le debe dar a la lectura comprensiva, desde el inicio de la formación de un individuo, pues en esto radica su desarrollo cognitivo. Para la construcción y elaboración del marco teórico, se recopilo la información requerida y relacionada con el tema de estudio, lo que fue llevado a cabo de manera lógica y científica, utilizando textos, revistas, folletos, diccionarios y por supuesto la internet.- Luego se procedió al desarrollo de la parte metodológica, que incluye los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que han guiado el presente proceso de investigación desde sus inicios, para la recopilación de información, finalmente esta la población. La técnica de investigación que se aplico fue la encuesta, para el personal docente y los niños ¿ as de la institución investigada para detectar las falencias en lectura comprensiva, luego se representó gráficamente , analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones; mismas que ayudaron a redactar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con la utilización correcta de materiales del entorno en la lectura comprensiva, para mejorar la retentiva y la deducción en los niños - as, por medio de su aplicación. La guía metodológica contendrá aspectos importantes relacionados con el correcto empleo de materiales sencillos en la lectura comprensiva, pues esta es la base para el desarrollo intelectual, cognitivo y actitudinal de los infantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectMATERIALES DEL ENTORNOes_EC
dc.subjectPROCESO DE LECTURA COMPRENSIVAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleImplementación de recursos didácticos elaborados con materiales del entorno, para aplicar en el proceso de lectura comprensiva en los niños de cuarto a séptimo grado de educación básica de la Unidad Educativa "Princesa Pacha", del barrio San José, parroquia Atuntaqui, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, durante el periodo lectivo 2013 - 2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentLenguaje y Comunicaciónes_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2576 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2576 logo.jpgLogo109,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons