Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5010
Citar este ítem

Título : Técnicas participativas para el desarrollo de la comunicación oral del inglés en los primeros cursos de bachillerato de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo cantón Otavalo, durante el año lectivo 2012 - 2013. Propuesta Alternativa.
Director : Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Autor : Proaño Rosero, Daniela Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;TÉCNICAS PARTICIPATIVAS;COMUNICACIÓN ORAL;PRIMEROS CURSOS DE BACHILLERATO
Fecha de publicación : 6-jun-2016
Fecha de creación : 19-oct-2015
Resumen : Esta investigación parte del problema de insuficiente desarrollo de la comunicación oral en el Idioma Inglés en los estudiantes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo en el Cantón Otavalo, durante el año lectivo 2012-2013. El objetivo de investigación es determinar las técnicas participativas para el desarrollo de la comunicación oral en Inglés en los primeros años de bachillerato. El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo, descriptiva y propositiva, apoyada en el método analítico, inductivo, descriptivo y estadístico. Como técnica se aplicó la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población investigada estuvo conformada por ciento veinte estudiantes y cuatro docentes del Área de Inglés. Tiene su fundamento teórico en la Teoría Humanista que tiene como objeto de estudio el desarrollo de la personalidad y las condiciones de crecimiento existencial y desarrollo intelectual. Psicológicamente se basa en la teoría del aprendizaje significativo donde se establece una relación sustancial entre la nueva información y la información previa para generar aprendizajes duraderos. Pedagógicamente se sustenta en el constructivismo y en los principios del aprendizaje mediado, que considera que el proceso de enseñanza aprendizaje es una construcción que se produce a partir de desequilibrios o conflictos cognitivos que modifican los esquemas de conocimiento del sujeto. Como eje prioritario en la investigación se ha analizado la importancia de las técnicas participativas para el desarrollo de la comunicación oral del Inglés en los Primeros Cursos de Bachillerato en las que se incluyen técnicas vivenciales, de actuación, audiovisuales y la guía didáctica como un recurso que favorece los roles eficientes de docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje, que otorgan al estudiante el rol principal de la enseñanza – aprendizaje, crea situaciones de evaluación en las que se puede valorar los resultados del esfuerzo y capacidades mediante indicadores tangibles.
Descripción : Fortalecer el Desarrollo de la Comunicación Oral del Inglés en los estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” en el Cantón Otavalo durante el año lectivo 2012-2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5010
OTRO : FECYT/ 2580
0000019241
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2580 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2580 logo.jpgLogo128,1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons