Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5021
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Guevara, Pedro Jorge-
dc.contributor.authorVillegas Cisneros, Lucia Guadalupe-
dc.date.accessioned2016-06-08T16:00:44Z-
dc.date.available2016-06-08T16:00:44Z-
dc.date.created2015-07-21-
dc.date.issued2016-06-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 2585es_EC
dc.identifier.other0000019276-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5021-
dc.descriptionDeterminar los factores socio-afectivos familiares que interfieren en los niveles de concentración para el aprendizaje, mediante la recopilación y análisis de datos que identifiquen la problemática para mediante una guía didáctica mejorar las actividades de atención en los niños.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo se refirió a la guía de orientación para mejorar los aspectos socio afectivos familiares, que permitan superar niveles de concentración y aprendizaje en los niños de 4 a 5 años y de 5 a 6 años, de la Unidad Educativa Daniel Pasquel, de la Parroquia Natabuela, en el año lectivo 2012-2013; la investigación permitió conocer cómo se dan las condiciones afectivas y de cuidado de las familias que interfieren en los niveles de concentración del aprendizaje. Hubo la factibilidad de desarrollar la revisión de aportes de investigación, e información documental, los recursos humanos y económicos, El Objetivo General planteado fue determinar los factores socio-afectivos familiares que interfieren en los niveles de concentración para el aprendizaje, a través de la recopilación y análisis de datos que identifiquen la problemática para, mediante una guía didáctica, mejorar las actividades de atención en los niños. El marco teórico se fundamentó en la Teoría de Piaget, ya que indica que el proceso de conocimiento del niño se da por niveles según las etapas de desarrollo próximo, También se tomó en cuenta la teoría constructivista que manifiesta que el niño es el actor de su propio conocimiento. La metodología de la investigación utilizada fue la observación analítica de los hechos a través de la investigación de campo, así como la información documental para obtener datos reales. Como instrumento se aplicó la ficha de observación y encuestas a los padres de familia y profesores de la Unidad Educativa Daniel Pasquel. El análisis e interpretación de resultados se realizó en cuadros porcentajes y gráficos tipo pastel, las conclusiones nos llevan a identificar la necesidad de elaborar un instructivo de capacitación como ¿Esquemas didácticos y procesos desde una orientación socio-afectiva que incidan en una mayor concentración del aprendizaje de los niños/as. Y las recomendaciones también permitieron observar situaciones críticas que dificultan la entrega de los conocimientos de aprendizaje hacia los niños y niñas observados, y en la propuesta se desarrolló talleres y técnicas de apoyo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectFACTORES SOCIOAFECTIVOSes_EC
dc.subjectCONCENTRACIÓN DEL APRENDIZAJEes_EC
dc.titleLos factores socioafectivos familiares influyen en los niveles de concentración del aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años y de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Daniel Pasquel de la parroquia San Francisco de Natabuela, del cantón Antonio Ante en el período 2012 - 2013es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Imbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2585 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2585 logo.jpgLogo70,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons