Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5024
Citar este ítem

Título : Estudio de la creatividad aplicada a la producción de recursos audiovisuales en los estudiantes de los octavos años de los Colegios Universitario "UTN" y Atahualpa de la ciudad de Ibarra, para el desarrollo de una propuesta alternativa interactiva durante el año 2013
Director : Chiliquinga Heredia, Henry Patricio
Autor : Gómez Meneses, Luis Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;CREATIVIDAD;PRODUCCIÓN DE RECURSOS AUDIOVISUALES;ESTUDIANTES OCTAVO AÑO;COLEGIOS UNIVERSITARIO "UTN";COLEGIO ATAHUALPA;IBARRA
Fecha de publicación : 8-jun-2016
Fecha de creación : 5-nov-2015
Resumen : El presente estudio de creatividad y producción audiovisual, ha hecho énfasis en la población estudiantil de jóvenes de octavos años, de los colegios. ¿UTN¿ y Atahualpa de la cuidad de Ibarra. El objetivo de estudio, es mejorar la creatividad del estudiante y para reafirmar la creatividad en las instituciones educativas. Se planteó el problema a investigación, acerca del poco apoyo a las iniciativas de los estudiantes y al desarrollo de la creatividad en estudiantes y adolecentes de la ciudad y se anotado falencias en el desarrollo de ideas, por lo que además hay la necesidad de ayudar a maestros, ellos pueden ayudar enseñar y practica la creatividad con los estudiantes ya que es un proceso que requiere tiempo para ser entendida. Para esto se investigó bibliografías de creatividad y producción audiovisual, buscando la manera de dar con una solución a este caso. El primer capítulo hace referencia al planteamiento del problema que surge de la necesidad de la falta de conocimientos de creatividad y práctica de la misma en centros educativos, en la población estudiantil, se ha planteado objetivos: general y específicos para dar con la solución específica. El segundo capítulo corresponde al marco teórico que hace referencia los diferentes fundamentos de autores citados, para una mejor aplicación y entendimiento del estudio de la creatividad y reconocimiento de la producción audiovisual. El capítulo tercero trata de la metodología, la técnica, instrumentos utilizados en la investigación, que permitieron obtener la información para su respectivo análisis. El capítulo cuarto es el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, recopilados de las encuestas aplicadas a los estudiantes, ayudando a estructurar más claramente la propuesta. En el quinto capítulo se plantean las conclusiones y recomendaciones generales del trabajo de investigación. En el capítulo sexto se expone la propuesta alternativa con la respectiva justificación, importancia, objetivos e impactos.
Descripción : Estudio de la creatividad aplicable a la producción audiovisual como recurso educativo en los estudiantes de los octavos años de los colegios Universitario “UTN” y Atahualpa de la ciudad de Ibarra, propuesta alternativa interactiva durante el año 2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5024
OTRO : FECYT/ 2589
0000019308
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2589 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2589 logo.jpgLogo356,58 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons