Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5040
Citar este ítem

Title: La actualización y capacitación en técnicas de redacción oficial y particular de las secretarias y asistentes administrativas y su influencia en la comunicación interna del gobierno autónomo descentralizado del cantón Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Mena, Arturo Xavier
Authors: Gonzaga Martínez, Mónica Patricia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;REDACCIÓN OFICIAL;SECRETARIAS;ASISTENTES ADMINISTRATIVOS
Issue Date: 13-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 1-Sep-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación se lo realizó luego de observar la ausencia de actualización y capacitación en técnicas de redacción oficial y particular de las secretarias y asistentes administrativas del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Ibarra. El objetivo de estudio, fue perfeccionar la redacción oficial y particular, con la finalidad de mejorar la imagen de las secretarias y por ende de la institución. Con esta investigación se aportó con alternativas de capacitación en redacción de textos y que se pongan en práctica, a fin de dar soluciones a los inconvenientes institucionales. Al inicio constituye el planteamiento del problema que hace referencia sobre la falta aplicación de técnicas de redacción, ocasionado inconformidad de las autoridades. Luego le corresponde al marco teórico que hace referencia a los modelos de Carl Rogers y Maslow, con estos modelos se pudo comparar el proceso de escritura que utilizan las secretarias y asistentes administrativas, además contiene teorías de reconocidos autores que nos brindan opciones para una mejor aplicación de las técnicas de redacción. Avanza la tesis con la metodología, técnica de recolección de datos e instrumentos de la investigación, que permitieron obtener la información para el correspondiente análisis. El análisis e interpretación de los resultados obtenidos de las encuestas se realizó en base a las respuestas de las secretarias, asistentes administrativas y funcionarios de la municipalidad. Lo que permitió la redacción de conclusiones y recomendaciones generales del trabajo de investigación. Finalmente se expone la propuesta alternativa con la respectiva justificación e importancia de la misma. Es preciso mencionar que para la factibilidad del Trabajo de Grado se contó con el apoyo de las autoridades, secretarias y personal administrativo del GAD de Ibarra, las mismas que acogieron con satisfacción la realización del Programa de Actualización que beneficiará tanto a los funcionarios como a la imagen institucional.
Description: Mejorar el nivel de Capacitación en Técnicas de redacción oficial y particular de las secretarias y asistentes administrativas del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Ibarra”, mediante la recopilación y análisis de información para implementar un Programa de actualización, que mejore la comunicación interna.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5040
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2610
0000019517
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2610 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2,34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2610 CESION DE DERECHOS.pdfCesión derechos1,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2610 logo.jpgLogo216,82 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons