Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5045
Citar este ítem

Título : Factores biosociales que influyen en el desarrollo de las capacidades físicas básicas de los estudiantes de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa año lectivo 2013-2014
Director : Yépez Calderón, Álvaro Fabián
Autor : Zarate Herrera, Édison Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;FACTORES BIOSOCIALES
Fecha de publicación : 13-jun-2016
Fecha de creación : 24-nov-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objeto el estudio de los factores biosociales que inciden en las capacidades físicas básicas, lo cual afecta el estado de salud y desenvolvimiento de los estudiantes. Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa “Pensionado Atahualpa” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013 con los estudiantes de noveno y décimo de Educación Básica, primero segundo y tercero de bachillerato, tiene como objetivo general determinar los factores biosociales que inciden en las capacidades físicas básicas de los estudiantes. Este trabajo de investigación tuvo como propósito principal fomentar la práctica deportiva, centrándose en desarrollar las capacidades físicas básicas ya que se justifica por su valor educativo, pedagógico y por la salud de los educandos. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se tomó en cuenta la teoría humanista ya que tiene en claro fundamentos y conceptos con respecto al proceso enseñanza-aprendizaje; para que el estudiante tome conciencia acerca de mejorar sus capacidades físicas básicas y el cuidado de su cuerpo. Por su lugar de investigación es bibliográfica, de campo, tiende a ser descriptiva y propositiva. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, la investigación se realizó siguiendo un proceso metodológico permitiendo recopilar información científica y de campo Además se utilizó la técnica de encuestas, para su análisis e interpretación de resultados obtenidos se han representado mediante el uso de cuadros y gráficos estadísticos. La propuesta es la elaboración de una jornada educativa y deportiva, además de una base de datos de videos sobre ejercicios de fuerza, velocidad y resistencia los cuales se entregara a los maestros de educación física.
Descripción : Determinar los factores biosociales que influyen en el desarrollo de las capacidades físicas básicas de los estudiantes de Noveno, Décimo de Educación General Básica y Primero, Segundo y Tercer año de Bachillerato de la Unidad Educativa Pensionado Atahualpa del año lectivo 2013-2014, además realizar un video para mejorar los procesos de aprendizaje en la educación física, permitiendo el correcto desarrollo de las capacidades físicas básicas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5045
OTRO : FECYT/ 2617
0000019612
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2617 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado9,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2617 LOGO.jpgLogo322,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons