Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5051
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Alfredo Germán-
dc.date.accessioned2016-06-17T17:13:10Z-
dc.date.available2016-06-17T17:13:10Z-
dc.date.created2015-12-10-
dc.date.issued2016-06-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2621es_EC
dc.identifier.other0000019611-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5051-
dc.descriptionContribuir con recursos digitales interactivos al aprendizaje de la resolución de sistemas de ecuaciones, mediante el diseño de una guía que contenga talleres estructurados en base a actividades interactivas para los Segundos Años de Bachillerato del Colegio UTN de la ciudad de Ibarra en el período 2014 - 2015.es_EC
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo esencial aportar de una manera diferente y efectiva a la educación. Mediante la indagación se pudo constatar el grado de relevancia de los recursos didácticos digitales en la educación actual y el proceso de enseñanza aprendizaje de los jóvenes en referencia a los sistemas de ecuaciones en esta prestigiosa unidad educativa; es bueno mencionar que constituye ser una herramienta eficaz para los docentes de la institución, ya que contarán con un instrumento didáctico de refuerzo académico para la labor profesional dentro de parámetros tecnológicos. El contenido de la investigación fue estructurado sobre la base del diagnóstico de la problemática en función de la utilización de recursos didácticos y su incidencia referida al fortalecimiento del aprendizaje de una de las partes de la Matemática que corresponde ser los sistemas de ecuaciones, observada en la aulas de clase donde se desempeñan los jóvenes estudiantes del Segundo de Bachillerato de esta entidad educativa. La aplicación de las encuestas tuvo su base lógica en la observación directa y permitió obtener datos importantes para el efectivo desarrollo del trabajo, en este contexto, se tabuló la información en tablas estadísticas apara su procesamiento en gráficos que permitieron realizar un correcto análisis. En lo referente a la metodología se apoyó en un tipo de investigación de carácter dinámico en el cual se sustentó el proceso y se orientó a los requerimientos necesarios básicos para el cumplimiento de la solución del problema con una propuesta pedagógica y didáctica que encajó en el modelo de construcción de conocimientos orientado a los aprendizajes significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectRECURSOS DIGITALES INTERACTIVOSes_EC
dc.subjectSISTEMAS DE ECUACIONESes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleRecursos digitales interactivos y su incidencia en el aprendizaje de la resolución de sistemas de ecuaciones en los segundos años de bachillerato del Colegio Universitario UTN de la ciudad Ibarra, período 2014 - 2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2621 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2621 logo.jpgLogo265,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons