Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5052
Citar este ítem

Título : Estrategias creativas para la enseñanza de educación ciudadana a los niños del Primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Dos de Marzo" de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014 -2015
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Tafur Morales, Andrea Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ESTRATEGIAS CREATIVAS;ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN CIUDADANA
Fecha de publicación : 17-jun-2016
Fecha de creación : 15-oct-2015
Resumen : Esta investigación parte del problema de ¿Cómo incide la limitada utilización de estrategias creativas en la enseñanza de Educación Ciudadana de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa ¿Dos de Marzo¿ de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015?.. Tiene como objetivo general determinar la importancia de las estrategias creativas para la enseñanza de Educación Ciudadana en los niños de Primer Año de Educación Básica de la citada institución de la citada institución. Se aplicó como tipos de investigación documental, de campo, descriptiva y propositiva también se utilizó como metodología de la investigación el método inductivo, analítico, descriptivo y estadístico, como técnicas de investigación la encuesta y la observación, como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación El fundamento teórico tiene su sustento en la Teoría Humanista donde los niños son únicos y tienen patrones de percepción individuales y estilos de vida particulares. En la Teoría Ecológica Contextual, que destaca el papel que juega el contexto social, familiar, escolar, de aula, en el proceso educativo. En la Teoría cognitiva que tiene por objeto de estudio al aprendizaje en función de la forma como éste se organiza y al estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje; en la práctica de valores, se fundamenta además en la Constitución de la Republica vigente, en la LOEI y en el Código de la Niñez y Adolescencia que representan el marco legal que protege al niño y garantiza el cumplimiento de sus derechos. Como eje prioritario en la investigación se ha analizado las estrategias creativas para la enseñanza de Educación Ciudadana a los niños de Primer Año de Educación Básica, las concepciones teóricas, características, normas y valores para desarrollar de forma sistemática y progresiva habilidades que le permitan comportarse adecuadamente en la sociedad. También se considera la guía didáctica como un excelente recurso dentro del proceso de aprendizaje del niño, lo que garantizará la fundamentación teórica de la investigación.
Descripción : Determinar la importancia de las estrategias creativas para la enseñanza de Educación Ciudadana en los niños de Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Dos de Marzo” de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5052
OTRO : FECYT/ 2622
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2622 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2622 logo.jpgLogo245,07 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons