Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5054
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorNarváez Bolaños, Andy Gabriel-
dc.date.accessioned2016-06-17T20:31:17Z-
dc.date.available2016-06-17T20:31:17Z-
dc.date.created2015-12-21-
dc.date.issued2016-06-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2624es_EC
dc.identifier.other0000019648-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5054-
dc.descriptionDeterminar la importancia de actividades lúdicas en el desarrollo de la Motricidad gruesa de las niñas de segundo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inmaculada Concepción”.es_EC
dc.description.abstractLa investigación tiene por finalidad identificar la relación que existe entre las actividades lúdicas y el nivel de desarrollo motriz que presentan las niñas de los segundos años de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional ¿La Inmaculada Concepción¿, durante al año lectivo 2014 ¿ 2015. Para cumplir con este fin se inició por identificar cuáles son los antecedes y la situación actual del objeto de investigación, para fijar los objetivos específicos y delimitar la investigación en tiempo y espacio, con estos datos se estableció el problema de investigación con sus causas y efectos. Luego se realizó la justificación donde se explicó las razones del porque se realizó la presente investigación su importancia, originalidad, factibilidad, quienes se beneficiaran de los resultados. Como segundo punto indispensable para el desarrollo de la investigación se construyó el marco teórico sustentó científico para la elaboración de la propuesta. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopilo la información de acuerdo a las categorías formuladas, para sustentar teóricamente el trabajo de investigación de una manera lógica y científica, para lo cual se consultaron libros, e internet. La metodología empleada en la consecución de los objetivos planteados fue de carácter propositiva, exploratoria y descriptiva con el apoyo de los métodos inductivo ¿ deductivo, analítico ¿ sintético, estadístico y las técnicas de la encuesta y la observación, esto facilito el proceso de análisis y tabulación de la información obtenida de los docentes del área de cultura física a través de una encuesta y en los estudiantes de segundo año, con la aplicación de una ficha de observación, que permitió conocer cuál es el nivel psicomotriz de los niñas. Una vez concluida esta etapa se procedió a redactar la propuesta que consiste en una guía de actividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa de los niños y niñas en espacios físicos reducidos y escasa infraestructura deportiva. Todo lo antes descrito permitió emitir conclusiones y recomendaciones que vayan en relación con la factibilidad, duración y rendimiento de la propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_EC
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_EC
dc.titleLas actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en las niñas de segundos años de la Unidad Educativa Fiscomisional "La Inmaculada Concepción" en el año lectivo 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2624 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2624 logo.jpgLogo102,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons