Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5058
Citar este ítem

Título : Análisis de las técnicas en el manejo de archivo del departamento de estadística del Hospital Fisco- Misional Divina Providencia del Cantón San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas. Propuesta alternativa
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Jácome Mina, Nelly Bolivia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO;ARCHIVO;TÉCNICAS MANEJO ARCHIVO;DOCUMENTOS
Fecha de publicación : 20-jun-2016
Fecha de creación : 3-dic-2015
Resumen : Este presente trabajo refleja los resultados de una investigación de campo efectuada en las áreas de secretaría del Hospital Fisco Misional Divina Providencia del Cantón San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas, dando a conocer acerca de la influencia e impacto que genera la aplicación de una técnica en el manejo de archivo documental y su incidencia en el desempeño laboral. La investigación presenta los lineamientos teóricos que requiere la secretaria moderna para un buen desempeño profesional y obtener satisfacción y dominio de competencias. La realización de esta investigación se origina en la necesidad de diagnosticar la situación real que ponen en evidencia las debilidades del personal administrativo que labora en el departamento de Estadística del Hospital sujeto de estudio. En el desarrollo de la investigación se puntualizaron temas que hacen referencia a los conocimientos y desempeño ene l sistema de gestión documental que inciden de manera directa en la cadena de servicios que presta la institución de salud pública. Para el efecto se aplicó una encuesta al personal que labora en la entidad y se generó una muestra con la población de usuarios del Cantón San Lorenzo obteniendo información relevante sobre el tema. Los resultados de la investigación permitieron evidenciar que en el departamento de estadística nunca se ha sistematizado el procedimiento de gestión documental, el personal no administra técnicas de archivo actualizadas, su personal administrativo no ha recibido capacitación sobre el manejo de documentos, situaciones que se reflejan en la calidad del desempeño y los productos que ofrecen en la unidad. Con el propósito de corregir esta realidad, se planea el diseño y aplicación de un manual de técnicas de archivo documental como herramienta de gestión, que optimizara tiempos y por ende la calidad de atención a los usuarios, se impedirán tramites rezagados y se dinamizara el sistema integral de atención a los usuarios del Hospital Fisco-Misional Divina Providencia mejorando la imagen institucional en la sociedad de influencia.
Descripción : Optimizar las técnicas utilizadas en el manejo de archivo del departamento de estadística del Hospital Fisco- Misional Divina Providencia, del Cantón San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5058
OTRO : FECYT/ 2628
0000019642
Ciudad. País: San Lorenzo. Esmeraldas.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2628 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2628 logo.jpgLogo300,99 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons