Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066
Citar este ítem

Título : Influencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de los décimos años de la Unidad Educativa República del Ecuador, Cantón Otavalo, periodo 2014-2015.
Director : Núñez Gómez, Galo Ramiro
Autor : Arroyo Acero, Karina Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;APRENDIZAJE;AGRESIVIDAD;PSICOLÓGICOS
Fecha de publicación : 21-jun-2016
Fecha de creación : 21-dic-2015
Resumen : La familia es el sistema que influye en el macro sistema que es el ambiente, la situación familiar que se vive a diario involucra directamente a la formación de los hijos, trayendo como consecuencias situaciones difíciles de superar, y es así como se ve interrumpida la armonía; por esta razón el propósito de la investigación es determinar qué tan influyente es el ambiente socio-familiar negativo en el comportamiento agresivo de los estudiantes. En la Unidad Educativa República del Ecuador los datos obtenidos a través de instrumentos de recolección de información nos dan a conocer los índices de agresividad dentro de la institución, lo cual está afectando directamente a sus relaciones interpersonales, así como al futuro del adolescente. La agresividad es una de las varias formas de comportamiento que se aprenden de la familia, y en donde las relaciones intrafamiliares ejercen influencia; cuando los estudiantes exteriorizan conductas agresivas en la adolescencia es probable que se desarrollen este comportamiento, y lo practiquen hasta ser adultos, lo cual sin duda alguna conduce a dificultades de interrelación personal y con esto, otros efectos. Para prevenir la agresividad la mejor estrategia es disponer de un ambiente armónico de modo que el estudiante no aprenda a comportarse agresivamente, sino su conducta permita un desarrollo integral del mismo, para ello es importante recalcar que la guía que se presentará a continuación tiene el objetivo de prevenir este comportamiento.
Descripción : Determinar la influencia del aprendizaje socio-familiar negativo en la agresividad de los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “República del Ecuador” de la ciudad de Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5066
OTRO : FECYT/ 2641
0000019691
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2641 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2641 LOGO.jpgLogo145,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons