Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5068
Citar este ítem

Title: Factores religiosos que inciden en los conocimientos sobre sexualidad en padres de niños de cuartos y quintos años de Educación Básica de la Unidad Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2014-2015
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Salazar, Julio Miguel
Authors: Castillo Revelo, Jefferson Santiago
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;FACTORES RELIGIOSOS
Issue Date: 21-Jun-2015
metadata.dc.date.created: 16-Dec-2015
Abstract: El trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, con el propósito de identificar como inciden en la actualidad las creencias religiosas en los padres de familia de los cuartos y quintos años de educación general básica al momento de educar sexualmente a sus hijos. En el desarrollo de esta temática se inició con la verificación y delimitación de la presencia del objeto de investigación de forma macro a través de la búsqueda de antecedentes que facilitaron el planteamiento del problema, objetivos y sobre estos datos redactar la justificación. A su vez se procedió a la indagación de las bases teóricas que sustentaron científicamente cada una de las etapas de la investigación y direccionaron la construcción de la propuesta. A paso seguido se eligió la metodología a emplearse en la etapa de recolección de la información, determinando que esta se realizara en los estudiantes, padres de familia y docentes de los años mencionados a través de la encuesta y entrevista. Información que se presentó en forma de tablas y gráficos con su respectiva interpretación como base para la redacción de conclusiones y recomendaciones de la investigación. Fue esta información la que estableció el campo de acción de la propuesta y los contenidos a tratar en la Guía de Educación Sexual para padres que busca concienciar a padres y docentes sobre la importancia de formar a los niños y niñas en el desarrollo y adopción de un comportamiento sexual saludable que impida que se conviertan en víctimas de abuso entre otros fenómenos derivados de la despreocupación que caracteriza a la sociedad respecto a la educación sexual y contribuir de forma activa con la formación integral de los niños para que en un futuro su relación con el entorno sea positiva y aporte ampliamente a la sociedad.
Description: Determinar la incidencia de los factores religiosos en los conocimientos, sobre sexualidad de los padres de familia de los niños pertenecientes a los cuartos y quintos años de educación básica de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre para impartir una adecuada educación sexual.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5068
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2643
0000019700
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2643 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2643 LOGO.jpgLogo400,23 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons