Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5071
Citar este ítem

Título : Estudio de las herramientas de Gestión Administrativa en la Unidad Educativa "Eloy Alfaro" ubicada en la Provincia de Imbabura, ciudad de Ibarra, durante el periodo 2014
Director : Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Hidalgo Tabango, Ligia Gabriela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 21-jun-2016
Fecha de creación : 26-may-2015
Resumen : El desarrollo de la investigación se realizó en la Unidad Educativa ¿Eloy Alfaro¿ de la ciudad de Ibarra, se planteó y formulo el Problema para establecer objetivos que permitieron direccionar la investigación. El marco teórico cuenta con las Fundamentaciones: Filosófica, que toma al ser humano como el centro de sus reflexiones, Psicológica, involucra a la mente como objeto legítimo de investigación para cumplir con la analogía entre el funcionamiento que posee nuestro cognitivismo y el continuo avanzar de la tecnología, Pedagógica, que determina la capacidad de procesamiento de información y la interacción del ser humano con su entorno, Sociológica, estudia las diferentes reacciones del ser de acuerdo al contexto en el que se encuentre, el ámbito Administrativo representa la columna vertebral de la investigación ya que manifestó los procedimientos para una coordinación eficaz y eficiente de los recursos y lograr un ambiente de trabajo idóneo para los empleados, estudiantes y padres de familia, el ámbito Legal interpreta importancia por el cumplimiento de las políticas educativas a nivel Nacional y por último la Fundamentación Técnica donde se detalla información sobre el proceso administrativo, herramientas de comunicación en la dirección, el Proyecto Educativo Institucional, la matriz FODA, el circulo y principios de calidad, objetivos del Buen Vivir y las normas ISO 9001:2008. La metodología aplicada en la investigación fue bibliográfica, descriptiva, de campo y propositiva; además de la colaboración de diferentes métodos, técnicas e instrumentos. Con la interpretación de resultados de las encuestas se redactó como Conclusión la necesaria elaboración del manual para que logre potenciar la Gestión Administrativa y como Recomendación que se manifieste la aplicación responsable del instrumento diseñado y se tome como base para el mejoramiento continuo por sus procesos, desarrollo y directrices de ejecución para el plantel educativo. El Manual de Calidad como la propuesta alternativa, permitió el perfeccionamiento de las herramientas de gestión administrativa para la calidad de servicio en todas las áreas de la Unidad Educativa. Concluida la propuesta de investigación se llevó a cabo la difusión que presentó resultados favorables en la aplicabilidad del manual por su claro contenido, metodología y autoevaluaciones. El impacto causado fue mayormente administrativo a través de la aplicación del Plan Educativo Institucional y el sistema de normativas en conformidad e interacción con los procesos del sistema de gestión de calidad. Se manifestó también impacto, humanista, psicológico, pedagógico, sociológico y legal.
Descripción : Determinar las herramientas de Gestión Administrativa que permitan la Calidad de los servicios administrativos en la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, durante el periodo 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5071
OTRO : FECYT/ 2645
0000019644
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Contabilidad y Computación
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2645 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado13,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2645 LOGO.jpgLogo931,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons