Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5078
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorGarzón Jácome, Miguel Alain-
dc.date.accessioned2016-06-21T16:06:28Z-
dc.date.available2016-06-21T16:06:28Z-
dc.date.created2015-12-09-
dc.date.issued2016-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2650es_EC
dc.identifier.other0000019722-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5078-
dc.descriptionAnalizar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza a los estudiantes con capacidades diferentes en el Colegio Nacional “Abelardo Moncayo” en el año 2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Grado, tuvo como objetivo determinar los factores que inciden en la aplicación de las estrategias metodológicas con los estudiantes con capacidades diferentes del Colegio Nacional ¿Abelardo Moncayo¿ de la ciudad de Atuntaqui. Para llegar al propósito, tiene como base la incentivación hacia los maestros para utilizar estrategias metodologías diferentes de las tradicionales que se convirtieron en la en el área de educación física algo monótono, ya que con este tipo de estrategias metodológicas muy difícilmente se incluirán de manera adecuada los estudiantes con capacidades diferentes, motivo por el cual aparte de aplicar estrategias metodológicas participativas se deberá realizar un trabajo en conjunto con el departamento médico y de orientación vocacional para planificar de acuerdo a las necesidades específicas que tiene cada uno de los estudiantes. Es una pena que a los estudiantes no se les incluya con frecuencia debido a la falta de información e investigación por parte de los docentes de las instituciones y por el escaso control que existe por parte de las autoridades del colegio. En el marco teórico se sustentó en la bibliografía, de las bases de la didáctica y de las estrategias metodológicas que se utilizan para la educación, basada también en los beneficios de la prescripción médica para realizar actividades físicas de forma adecuada, y así poder aplicar en la propuesta investigada. Se realizó encuesta a todos los docentes de la ciudad de Atuntaqui, la encuesta se basó en los factores que inciden en la aplicación de estrategias metodológicas para la inclusión de los estudiantes con las capacidades diferentes. Ha generado interés realizar esta investigación cuyo objetivo primordial que ofrece la propuesta basado en una guía metodológica que será entregado a los docentes y las autoridades del Colegio Nacional Abelardo Moncayo con el cual se pretende incentivar a la utilización de estrategias metodológicas alternativas mediante las cuales se logre la inclusión de todos los estudiantes. El estudio y el análisis se realizaron en el año 2015, como anexos consta el formulario de la encuesta, árbol de problemas, matriz de coherencia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectLOS ESTUDIANTES CON CAPACIDADES DIFERENTESes_EC
dc.subjectCOLEGIO NACIONAL “ABELARDO MONCAYO”es_EC
dc.subjectATUNTAQUIes_EC
dc.titleAnálisis de las estrategias metodológicas que se utiliza para los estudiantes con capacidades diferentes en el Colegio Nacional “Abelardo Moncayo” en el año 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2650 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2650 LOGO.jpgLogo184,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons