Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5085
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorSolarte Montesdeoca, Vinicio David-
dc.date.accessioned2016-06-21T17:17:34Z-
dc.date.available2016-06-21T17:17:34Z-
dc.date.created2015-12-11-
dc.date.issued2016-06-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2662es_EC
dc.identifier.other0000019746-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5085-
dc.descriptionDeterminar las capacidades físicas básicas que influyen para la enseñanza - aprendizaje de los movimientos básicos del cheerlear en estudiantes de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la Ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto el estudio de las capacidades físicas que inciden en la formación de cheerleaders, para la enseñanza - aprendizaje de los movimientos básicos del cheerleading. Esta investigación se la realizó en la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014 con los estudiantes de los Décimos años de Educación Básica y tiene como objetivo general la elaboración de un Video Interactivo para la enseñanza - aprendizaje del cheerleader y el desarrollo de las capacidades físicas básicas, el uso es tanto para profesores como estudiantes para desarrollar movimientos básicos para la preparación de acrobacias fáciles de un grupo de cheerleaders. Este trabajo de investigación tuvo como propósito principal fomentar la práctica del cheerleader como deporte ya que se justifica por su valor educativo y pedagógico. Además se plantearon los siguientes objetivos específicos: Evaluar la condición física de los estudiantes. Analizar las características físicas en el aprendizaje de los elementos acrobáticos de los estudiantes. Elaborar una propuesta alternativa. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se tomó en cuenta la teoría cognitiva ya que tiene en claro fundamentos y conceptos con respecto al proceso enseñanza-aprendizaje; para que el estudiante aprenda de manera fácil movimientos acrobáticos con seguridad. Para la elaboración del marco teórico se utilizó numerosas fuentes bibliográficas y documentales; por su lugar de investigación es bibliográfica, de campo, tiende a ser descriptiva y propositiva. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, la investigación se realizó siguiendo un proceso metodológico permitiendo recopilar información científica y de campo Además se utilizó la técnica de test físicos que se emplearon a los estudiantes de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” como instrumento de recolección de datos, para su análisis e interpretación de resultados obtenidos; mismos que han sido representados de forma escrita, mediante el uso de cuadros y gráficos estadísticos. La propuesta está encaminada al desarrollo de un Video Interactivo que abarcara procesos de enseñanza aprendizaje del cheerleaders, la guía contendrá una serie de gráficos ilustrativos el cual facilitara al docente en el proceso de enseñanza del cheerleader.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectCAPACIDADES FÍSICAS - CHEERLEADERSes_EC
dc.titleCapacidades físicas básicas que inciden en la formación de cheerleaders en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2662 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2662 LOGO.jpgLogo237,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons