Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5097
Citar este ítem

Title: Elaboración de material didáctico para desarrollar la destreza de Writing en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014-2015
metadata.dc.contributor.advisor: León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Authors: Vargas Chagna, Mariela Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO;DESTREZA DE WRITING
Issue Date: 28-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 22-Jan-2016
Abstract: Esta investigación se refirió a la elaboración de material didáctico para desarrollar la destreza de writing en los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado del colegio Universitario ¿UTN¿ en la ciudad de Ibarra, provincial de Imbabura, en el año lectivo 2014-2015. La investigación permitió conocer que los profesores no usaban material didáctico extra impulsar el desarrollo de la destreza de writing en el colegio Universitario ¿UTN¿. Entonces la elaboración de una guía con material didáctico creativo y divertido fue un complemento muy útil en clase para los estudiantes y profesores del colegio Universitario UTN porque esto facilitó el proceso de enseñanza y aprendizaje y les permitió descubrir que era posible desarrollar la destreza de writing con otro tipo de material didáctico. Es preciso decir que este proyecto se basó en diferentes teorías como la teoría Constructivista, la teoría Conexionista, el Método Analítico-Sintético, Método Inductivo-Deductivo, en el Método Sintético y en diferentes fundamentaciones como la Epistemológica, Pedagógica y Psicológica sin lo cual no ubiera sido posible sentar las bases de la investigación. La encuesta fue la herramienta para obtener la información necesaria relacionada con el problema de aprendizaje el cual fue el deficiente uso de material didáctico para el desarrollo de la destreza de writing en los estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado, a través del cual se pudo identificar qué tipo de material didáctico se ajustaría a las necesidades académicas. Por lo tanto, diseñar una guía con material didáctico creativo y divertido permitió a los estudiantes desarrollar la destreza de writing de una manera apropiada. La guía tiene diferente tipo de material didáctico, técnicas adecuadas con las cuales el material didáctico debe ser aplicado en diferentes actividades que no solo captan la atención de los estudiantes, también facilitan el proceso de desarrollo de la destreza de writing para que puedan sobresalir en muchos aspectos de la vida.
Description: Analizar el material didáctico que fortalezca el desarrollo de la destreza de Writing en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5097
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2669
0000019778
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2669 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2669 logo.jpgLogo94,21 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons