|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5105
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Fuentes, Lucrecia Guadalupe | - |
dc.contributor.author | Pérez Morillo, Nataly Mishel | - |
dc.date.accessioned | 2016-06-29T15:43:45Z | - |
dc.date.available | 2016-06-29T15:43:45Z | - |
dc.date.created | 2015-12-16 | - |
dc.date.issued | 2016-06-29 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2678 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000019808 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5105 | - |
dc.description | Analizar la participación de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta”, en las clases de inglés, a través de estrategias de trabajo en equipo en el año lectivo 2014-2015. | es_EC |
dc.description.abstract | El estudio del trabajo en equipo para mejorar la participación de los estudiantes de noveno año en la clase de inglés, en la Unidad Educativa ¿Carlos Martínez Acosta¿ de la ciudad de Mira, surgió como una iniciativa de la investigadora al conocer la realidad en la que se desenvuelve el trabajo de aula con los estudiantes de esta institución que se conoce de cerca por la relación laboral existente. Para ello fue necesaria la recopilación de material bibliográfico y documental que permitió familiarizarse teóricamente con el método del trabajo en equipo y su incidencia en el mejoramiento de la participación estudiantil, en este caso para abordar la asignatura de inglés. Para el diseño metodológico se seleccionó el tipo, enfoque y características esenciales de la investigación, así como los métodos técnicas, la población y muestra. Se aplicó la encuesta a los docentes y estudiantes para conocer los resultados de aprendizaje del idioma inglés y la aplicación del método del trabajo en equipo para mejorar la participación de los estudiantes. Los resultados fueron: Los docentes no se actualizaron en los distintos tipos de estrategias de aprendizaje que pueden ser utilizados en el trabajo de aula. Se trabaja únicamente con estrategias de elaboración, de ahí la poca participación estudiantil que no permite lograr un aprendizaje significativo en la asignatura de inglés. Los docentes no disponen de recursos didácticos que les permitan trabajar en equipo durante las clases de inglés, lo que influye en el aprendizaje. Se propone la aplicación de una Guía de Estrategias de trabajo en equipo para mejorar la participación de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” como una herramienta pedagógica que contribuya a dinamizar la actividad académica en el aula. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.subject | DESTREZAS-INGLÉS | es_EC |
dc.subject | TRABAJO EN EQUIPO | - |
dc.title | El trabajo en equipo dentro del aula para mejorar la participación de los estudiantes en la clase de inglés en los novenos años de Educación Básica en la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta de la Ciudad de Mira, año lectivo 2014-2015. Propuesta alternativa. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Inglés | es_EC |
dc.coverage | Mira. Ecuador. | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2678 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 58,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2678 LOGO.jpg | Logo | 587,47 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons