Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/511
Citar este ítem

Título : Estudio de la metodología para desarrollar la destreza de escuchar en el proceso enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de las escuelas “Pichincha” de la comunidad Morochos, cantón Cotacachi y “Tomás Rivadeneira” de la comunidad Caluquí, cantón Otavalo de la provincia de Imbabura
Director : Ponce Narváez, Jorge Oswaldo
Autor : Andino Chaspuengal, Rocío Del Carmen
Pomasqui Hernández, Diana Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INTERAPRENDIZAJE;AUDIO LINGUAL;DESTREZA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 10-may-2011
Resumen : La presente investigación se centra en la elaboración de un Manual de técnicas activas para desarrollar la destreza de escuchar con el fin de que permita un mejoramiento en el rendimiento académico en la asignatura de Inglés en los estudiantes de los sextos y séptimos años de educación básica de las escuelas “Pichincha” de la comunidad de Morochos, Cantón Cotacachi y “Tomás Rivadeneira” de la comunidad Caluquí, Cantón Otavalo de la Provincia de Imbabura. Este trabajo se sustenta tomando en cuenta los fundamentos teóricos científicos como base para desarrollar una educación acorde a la realidad actual y como sustento importante para la elaboración del manual que contribuya a mejorar los aprendizajes y destrezas en el idioma Inglés. No se puede desconocer que de todas las destrezas son necesarias para llevar adelante el proceso de formación de los estudiantes, sin embargo, tratándose de aprendizajes de idioma extranjero, el saber escuchar resulta vital para lograr aprendizajes significativos en estos aprendizajes y con ello lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos dentro de la planificación y de lo que desea la sociedad de las generaciones que se están preparando. Esta acción debe promover el maestro dentro del aula para que resulte determinante, de allí que el maestro debe disponer no solo de la planificación de contenidos que de manera obligatoria debe realizar; sino también de una adecuada motivación, del uso de los recursos y materiales indispensables, de la evaluación sistemática y permanente que debe realizar, y los procedimientos que deben utilizar para generar una actividad permanente por parte del estudiante. El manual para el desarrollo de esta destreza es un verdadero apoyo para el docente y estudiante en el afán de fortalecer los aprendizajes significativos del estudiante y logre un dominio básico del idioma Inglés, que al no ser lengua materna requiere de un tratamiento especial.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/511
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 786 PRELIMINARES.pdf213,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 786 TESIS.pdf2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.