Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5111
Citar este ítem

Title: Proceso metodológico de los fundamentos básicos del fútbol en los estudiantes de los novenos años del Colegio José Julián Andrade de la Ciudad de San Gabriel en el año lectivo 2013 - 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Yépez Calderón, Álvaro Fabián
Authors: Chicango Arcos, Pablo Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA;FUNDAMENTOS DEL FÚTBOL;PROCESO METODOLÓGICO;COLEGIO JOSÉ JULIÁN ANDRADE;SAN GABRIEL;CARCHI
Issue Date: 29-Jun-2016
metadata.dc.date.created: 9-Dec-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación se refirió a: ¿Proceso metodológico de los fundamentos básicos del futbol en los estudiantes de los novenos años del Colegio José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel en el año lectivo 2013 ¿ 2014¿. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar las estrategias para la enseñanza de los fundamentos básicos del futbol. Posteriormente se elaboró la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar, de los resultados. Para la elaboración y construcción del marco teórico se recopilo la información de acuerdo a las categorías presentadas en el tema de investigación en este caso de los proceso metodológicos y fundamentos básicos, las mismas que se indagaron en libros, revistas, internet y otro documentos de apoyo primario y secundario. Posteriormente se procedió a desarrollar el marco metodológico que se refiere a los tipos de investigación, métodos y las técnicas de investigación. El capítulo cuarto se refiere a la aplicación de las encuestas y fichas de observación a los estudiantes de los novenos años, de haber obtenido la información se procedió a representar gráficamente en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas formuladas en la investigación, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que orientaron para la elaboración de la guía didáctica, la que estará compuesta de ejercicios técnicos de los fundamentos básicos del futbol, la misma que juega un papel importante ya que a partir de un determinado estimulo, el organismo responde con la ejecución de un movimiento que le permitirá desplazarse de manera coordinada y secuencial. En la aplicación de los fundamentos básicos, en estas edades, debemos tener en cuenta que los estudiantes tendrán desarrollado un 100% de sus habilidades.
Description: De qué manera incide los Procesos Metodológicos para el buen aprendizaje de los fundamentos básicos del fútbol en los estudiantes de los novenos años de educación básica del Colegio José Julián Andrade de la Ciudad de San Gabriel en el año lectivo 2013 – 2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5111
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2675
0000019834
metadata.dc.coverage: San Gabriel. Carchi.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2675 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons