Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5122
Título : Musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños de primero a séptimo año de educación básica del Instituto de Educación Especial de la Ciudad de Ibarra. Periodo 2014-2015.
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Mera González, Katherine Yajaira
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;MUSICOTERAPIA;MANIFESTACIÓN EMOCIONES BÁSICAS;EDUCACIÓN BÁSICA;INSTITUTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA CIUDAD DE IBARRA;IBARRA
Fecha de publicación : 6-jul-2016
Fecha de creación : 2-feb-2016
Resumen : La música en el proceso de enseñanza-aprendizaje se convierte en una herramienta pedagógica y dentro de la psicología es utilizada como método psicológico que estimula y ejercita todas las facultades psíquicas, sensibles y fisiológicas; de manera especial en personas con discapacidad. El tema de investigación musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños de primero a séptimo año de educación básica del instituto de educación especial de la ciudad de Ibarra. Periodo 2014-2015, tiene como objetivo el determinar la influencia de la musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los estudiantes del Instituto de Educación Especial Ibarra y como esto influye en su desempeño académico y calidad de vida. Debido a la gran importancia que se le ha dado a esta terapia en la actualidad y como ayuda en el estado emocional de los niños con discapacidad que requieren de estimulación para su desenvolvimiento individual y social. Por lo que se vio la necesidad de realizar una investigación de campo y bibliográfica con lo que se recopiló gran cantidad de información para formar un gran marco teórico con temas interesantes. Además a través de las encuestas aplicadas a docentes del Instituto y fichas de observación se logró obtener información verídica de la problemática existente y falencias. Se concluyó entonces la necesidad de crear una guía de talleres metodológicos que acompañen la labor de enseñanza- aprendizaje de docentes .De tal manera que se da como principal recomendación la utilización de esta guía como apoyo para los decentes para mejorar el desempeño de los alumnos.
Descripción : Determinar la influencia de la musicoterapia en la manifestación de emociones básicas de los niños con discapacidad de 1ro a 7mo año de educación básica del Instituto de Educación Especial Ibarra en el año 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5122
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2688 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2688 logo.jpgLogo171,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons