Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5128
Citar este ítem

Title: Estudio de las estrategias metodológicas en el aprendizaje de informática aplicada a la educación para primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Silvio Luis Haro Alvear de la Parroquia Mariano Acosta, del Cantón Pimampiro, Provincia de Imbabura, año lectivo 2013-2014
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Reyes, Frank Edison
Authors: Cuasqui Alvear, Verónica Emperatriz
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;APRENDIZAJE;INFORMÁTICA
Issue Date: 6-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 17-Dec-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal dar a conocer las estrategias metodológicas en el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa ¿Silvio Luis Haro Alvear¿, con la finalidad de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje especialmente en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación, de una forma dinámica y de fácil comprensión para los estudiantes y docentes. La siguiente investigación está fundamentada en la teoría Conectivista, puesto que aportó con conocimientos tecnológicos a la investigación; dentro de la metodología de investigación se utilizó la indagación de campo y documental, después de obtener la información se procedió a la tabulación e interpretación, adquiriendo de esta manera las conclusiones y recomendaciones en donde se concluyó que los estudiantes y docentes no aplican las estrategias metodológicas en la enseñanza y aprendizaje de informática, siendo una falencia durante el proceso de enseñanza en la asignatura y generando una pérdida de estrategias en el avance de la tecnología, razón por la cual se procedió a la elaboración de una guía didáctica que sirvió de apoyo a estudiantes y docentes de la Unidad Educativa, el siguiente trabajo de investigación constituye un referente para que docentes fortalezcan sus clases o rectifiquen su metodología o forma de enseñanza. Además se demuestra que el docente tiene bajos conocimientos sobre aplicación de estrategias metodológicas, ya que su clase se ha vuelto tradicionalista, es con este fin que la difusión permitió incentivar a docentes y estudiantes a utilizar estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El impacto educativo fue importante dentro de la indagación ya que aportó en la aplicación de estrategias metodológicas tanto a docentes como a estudiantes ya que de una manera fácil y eficiente lograron captar los conocimientos adquiridos sobre la asignatura de Informática Aplicada a la Educación.
Description: Fortalecer el proceso de enseñanza mediante las estrategias metodológicas que se usan en el aprendizaje de Informática Aplicada a la educación en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Silvio Luis Haro Alvear de la parroquia Mariano Acosta, del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura en el año 2013- 2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5128
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2694
0000019871
metadata.dc.coverage: Pimampiro. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Computación
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2694 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado8,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2694 logo.jpgLogo286,41 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons