Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5128
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorCuasqui Alvear, Verónica Emperatriz-
dc.date.accessioned2016-07-06T16:38:34Z-
dc.date.available2016-07-06T16:38:34Z-
dc.date.created2015-12-17-
dc.date.issued2016-07-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2694es_EC
dc.identifier.other0000019871-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5128-
dc.descriptionFortalecer el proceso de enseñanza mediante las estrategias metodológicas que se usan en el aprendizaje de Informática Aplicada a la educación en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Silvio Luis Haro Alvear de la parroquia Mariano Acosta, del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura en el año 2013- 2014.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal dar a conocer las estrategias metodológicas en el aprendizaje de la asignatura de Informática Aplicada a los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa ¿Silvio Luis Haro Alvear¿, con la finalidad de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje especialmente en la asignatura de Informática Aplicada a la Educación, de una forma dinámica y de fácil comprensión para los estudiantes y docentes. La siguiente investigación está fundamentada en la teoría Conectivista, puesto que aportó con conocimientos tecnológicos a la investigación; dentro de la metodología de investigación se utilizó la indagación de campo y documental, después de obtener la información se procedió a la tabulación e interpretación, adquiriendo de esta manera las conclusiones y recomendaciones en donde se concluyó que los estudiantes y docentes no aplican las estrategias metodológicas en la enseñanza y aprendizaje de informática, siendo una falencia durante el proceso de enseñanza en la asignatura y generando una pérdida de estrategias en el avance de la tecnología, razón por la cual se procedió a la elaboración de una guía didáctica que sirvió de apoyo a estudiantes y docentes de la Unidad Educativa, el siguiente trabajo de investigación constituye un referente para que docentes fortalezcan sus clases o rectifiquen su metodología o forma de enseñanza. Además se demuestra que el docente tiene bajos conocimientos sobre aplicación de estrategias metodológicas, ya que su clase se ha vuelto tradicionalista, es con este fin que la difusión permitió incentivar a docentes y estudiantes a utilizar estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. El impacto educativo fue importante dentro de la indagación ya que aportó en la aplicación de estrategias metodológicas tanto a docentes como a estudiantes ya que de una manera fácil y eficiente lograron captar los conocimientos adquiridos sobre la asignatura de Informática Aplicada a la Educación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectINFORMÁTICA-
dc.titleEstudio de las estrategias metodológicas en el aprendizaje de informática aplicada a la educación para primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Silvio Luis Haro Alvear de la Parroquia Mariano Acosta, del Cantón Pimampiro, Provincia de Imbabura, año lectivo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coveragePimampiro. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2694 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado8,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2694 logo.jpgLogo286,41 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons