Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5137
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorMoreta Ortiz, Evelyne Alejandra-
dc.date.accessioned2016-07-08T17:32:51Z-
dc.date.available2016-07-08T17:32:51Z-
dc.date.created2016-02-18-
dc.date.issued2016-07-08-
dc.identifier.otherFECYT/ 2703es_EC
dc.identifier.other0000019883-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5137-
dc.descriptionDeterminar la incidencia del aprendizaje auditivo en el rendimiento de los estudiantes de los décimos años del Colegio Universitario “UTN” durante el añ0 2014es_EC
dc.description.abstractLa audición es una habilidad fundamental dentro de la enseñanza alumno-maestro el tener una adecuada habilidad auditiva nos garantiza el correcto uso del aprendizaje oral y escrito, igualmente la audición es una parte activa dentro del aprendizaje debido a que es uno de los canales de percepción más abiertos a los estímulos del ambiente, la no correcta utilización del mismo quita potencia o fuerza en la enseñanza. Se observó que no existe un adecuado conocimiento de esta habilidad de aprendizaje entre estudiante y docente y por ende es necesario ayudar a desarrollar la destreza de escuchar y comunicarnos eficientemente, debido a que el saber escuchar nos ayuda también a tener un dominio verbal adecuado. Por tal razón el objetivo de esta investigación es determinar la incidencia del aprendizaje auditivo en el rendimiento de los estudiantes de los décimos años del Colegio Universitario ¿UTN¿, para determinar el objetivo se realizó una encuesta a docentes y estudiantes seguidamente el análisis e interpretación de cada pregunta, también se realizó la búsqueda bibliográfica necesaria que sustente la investigación. Es necesaria la utilización de estrategias que ayuden a los estudiantes a formar su conocimiento y aprendizaje, por esto la parte final de este trabajo de grado contiene la propuesta (¿La escucha activa en nuestro entorno¿) que es el desarrollo de una guía didáctica con talleres y técnicas que permitan crear una atmosfera o ambiente adecuado entre el que habla y el que escucha y por último y no menos importante se realizó la difusión de esta misma guía a los protagonistas de la investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE AUDITIVOes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.titleEl aprendizaje auditivo y la incidencia en el rendimiento de los estudiantes de los décimos años del Colegio Universitario "UTN" de la Ciudad de Ibarra en el año 2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2703 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2703 logo.jpgLogo162,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons