Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5140
Citar este ítem

Title: El proceso de digitalizar el archivo de las secretarías de la carrera de inglés, de la Universidad Técnica del Norte año 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Andino, Lourdes Hipatia
Authors: Pujota Valencia, María Cristina
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;PROCESO DIGITACIÓN;DIGITALIZAR EL ARCHIVO;CARRERA DE INGLÉS;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE;IBARRA
Issue Date: 13-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 4-Feb-2016
Abstract: El presente Trabajo de Grado es una investigación que trata sobre el estudio para el programa de archivo de la Secretaría de la Carrera de Inglés de la FECYT de la Universidad Técnica del Norte. Se realizó la investigación de campo en la Facultad, observando falencias que existe de manera notoria en la Carrera de Inglés en cuanto se refiere al tiempo en la tramitación de documentos, errores en la base de datos y respuestas inapropiadas a los usuarios. Se recopiló información a través de la técnica de la encuesta dirigida a estudiantes y al personal administrativo, que sirvió como orientación para realizar la propuesta de la elaboración de un archivo digital, el mismo que según el diagnóstico presentó factores favorables y que permitieron establecer los objetivos a lograrse. Al conocer los resultados del diagnóstico efectuado en la FECYT se propone la creación de un archivo digital para un buen desempeño de las funciones de las secretarias de la Carrera de Inglés, la misma que permite mantener una organización adecuada para una buena atención a los estudiantes y al personal administrativo. El proceso tiene el objetivo de contribuir con una propuesta de digitación de Archivo que oriente al personal de secretaria a mejorar su rol profesional mediante el aprovechamiento de las competencias y los insumos disponibles que permitan desarrollar un trabajo eficaz, teniendo siempre en mente el ahorro del tiempo. Por el informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones que indican que es urgente la aplicación de un archivo digital para optimizar la conservación de documentos estudiantiles. El proyecto tiene como objetivo contribuir con una propuesta actualizada y computarizada que oriente al personal de secretaría a determinar su rol profesional, al aprovechamiento de sus capacidades, sus competencias y los recursos disponibles que permitan desarrollar un trabajo eficaz, teniendo siempre en mente el ahorro de recursos. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a la solución y mejoramiento de la institución donde fue posible realizar este Trabajo de Grado.
Description: Determinar el proceso de digitación del archivo de la Secretaria de la Carrera de Inglés de la Universidad Técnica del Norte año 2013.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5140
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2706
0000019891
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2706 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2706 logo.jpgLogo251,96 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons