Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5141
Citar este ítem

Title: Pérdida de valores morales y su incidencia en la comunicación familiar en los estudiantes de primero bachillerato general unificado del Colegio Universitario "UTN", de la Ciudad de Ibarra, período 2014-2015. Propuesta alternativa.
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Authors: Tafur Chiluisa, Damaris Andrea
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PSICOLOGÍA EDUCATIVA;ORIENTACIÓN VOCACIONAL;VALORES MORALES;COMUNICACIÓN FAMILIAR;PRIMERO BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO;COLEGIO UNIVERSITARIO "UTN";IBARRA
Issue Date: 13-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 18-Feb-2016
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal exponer la incidencia de la práctica de valores en la comunicación familiar en lo estudiantes del Colegio Universitario ¿UTN¿, de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2014-2015. La investigación se realizó porque en la actualidad la práctica de valores se ha visto reducida en los adolescentes, es por ello que se observa la necesidad de que los adolescentes pongan en práctica los valores morales en las relaciones interpersonales, ya que si se practica valores morales en el hogar esto favorecerá para mejorar la comunicación. Considerando la encuesta dirigida a estudiantes del plantel educativo como instrumento idóneo para la recopilación de información, después del análisis y la interpretación de datos realizada se pudo evidenciar la falta de practicar valores morales por parte de los estudiantes en la comunicación familiar. De acuerdo a esto se ve la necesidad de realizar una guía didáctica encaminada a fomentar la práctica de valores morales en la comunicación, de manera especial en el hogar. La cual será en beneficio de los estudiantes de primero bachillerato general unificado perteneciente a los paralelos (A, B, C, D), del centro educativo; de esta manera el estudiante aprenderá a poner en práctica los valores en la comunicación y mejorara las relaciones afectivas con sus padres. Como recomendación se plantea que los docentes sean guías para que la educación en valores sea de manera transversal en al ámbito educativo. El propósito de la investigación es que los estudiantes comprendan el significado de los valores morales y de la misma manera los pongan en práctica al momento de mantener un dialogo con sus padres, pues así ayudara a mejorar las relaciones afectivas en el hogar.
Description: Identificar la incidencia de la pérdida de valores morales en la comunicación familiar en los estudiantes de Primero Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario “UTN”, en el período 2014-2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5141
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2707
0000019892
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2707 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2707 logo.jpgLogo239,58 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons