Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5150
Citar este ítem

Título : Técnicas para corregir errores en la comunicación oral como factor determinante en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de los terceros niveles de inglés del Centro Académico de Idiomas (CAI) de la Universidad Técnica del Norte (UTN) de la Ciudad de Ibarra durante el periodo 2014-2015.
Director : Congo Maldonado, Rubén Agapito
Autor : Grijalva Osejos, Estefanía Marcela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;COMUNICACIÓN ORAL;APRENDIZAJE;DIOMA INGLÉS;IDIOMAS;IBARRA
Fecha de publicación : 14-jul-2016
Fecha de creación : 20-feb-2016
Resumen : El motivo que dio origen al planteamiento del presente proyecto es la importancia del Idioma Inglés en la actualidad, llegando a ser una herramienta muy necesaria en diferentes ámbitos como la educación, el ejercicio profesional, entre otros. Inicia con el planteamiento del problema que muestra el desconocimiento de apropiadas técnicas para la corrección de errores en la comunicación oral y la falta de capacitación de las tecnologías de la información y comunicación por parte del grupo investigado, el cual influye en el proceso de aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes. El objetivo general del trabajo es analizar el uso de técnicas para corregir errores en la comunicación oral del Idioma Inglés en los estudiantes de tercer nivel de Inglés del Centro Académico de Idiomas de la Universidad Técnica del Norte. La investigación se fundamenta epistemológicamente, psicológicamente, sociológicamente y pedagógicamente. El marco teórico describe diferentes técnicas para corregir errores, siendo un apoyo para los docentes que tienen estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje y aspectos culturales, además consta de temas como la comunicación oral, análisis fonético, variabilidad sociolingüística y estrategias para la potenciación del Idioma Inglés. Se encuestó al universo total de la población; la tabulación e interpretación de datos proporcionó las conclusiones y permitió elaborar recomendaciones, producto de lo cual se planteó la propuesta en procura de solucionar el problema, que se refiere al mejoramiento del aprendizaje del Idioma Inglés. Para solucionar el problema de investigación se planteó la propuesta que es una guía didáctica de técnicas para corregir errores en la comunicación oral, cuyo contenido son técnicas efectivas que permitan aplicar los docentes a los estudiantes y mejorar su desarrollo de aprendizaje.
Descripción : Analizar el uso de técnicas para corregir errores en la comunicación oral del Idioma Inglés en los estudiantes de tercer nivel de Inglés del Centro Académico de Idiomas de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5150
OTRO : FECYT/ 2716
0000020042
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2716 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado11,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2716 logo.jpgLogo230,81 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons