Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5153
Citar este ítem

Título : Estudio de estrategias metodológicas que utilizan los docentes para el fortalecimiento del aprendizaje del idioma inglés como apoyo auto-educativo y motivacional fuera del horario de clases, en los estudiantes de los décimos años de educación básica del Colegio U.T.N. 2013-2014
Director : León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Autor : Benavides Tulcán, Luis Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;IDIOMA INGLÉS;AUTO EDUCATIVO;EDUCACIÓN BÁSICA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 21-jul-2016
Fecha de creación : 22-dic-2015
Resumen : La siguiente investigación se desarrolló con los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN. El problema se enfocó en el desarrollo de estrategias metodológicas auto educativas y motivacionales fuera del horario de clase, para adquirir conocimiento y estar en constante contacto con el idioma Inglés, ya que, como es de conocimiento, la escuela no es el único medio que proporciona el contacto con realidades diferentes y permite el aprendizaje, por ello, es importante entender que las experiencias auto educativas brindan al estudiante la posibilidad de construir el conocimiento mediante el participación y la compromiso tanto de docentes como de estudiantes. Las estrategias auto educativas brindarán al estudiante la oportunidad de pensar en la interacción con el medio fuera de clases lo cual será de vital importancia para el mejoramiento del Idioma Inglés, generando en el estudiante una actitud abierta y curiosa hacia la realidad en todos los aspectos del Idioma. Además, se plantearon diferentes principios metodológicos que promueven un aprendizaje eficaz y de fácil acceso, con una visión motivante, siempre con miras a hacer del estudiante un ente autónomo, creativo y crítico; es decir, lograr ser el autor de su propia transformación y que dispongan de una aceptable fluidez para cumplir las funciones básicas de la comunicación que es uno de los principios fundamentales al aprender un Idioma. También, es necesario considerar que las estrategias auto educativas son de fácil acceso y gracias a la tecnología los estudiantes trabajarán de una forma efectiva estando en constante contacto con las innovaciones del Idioma, donde el logro será, un aprendizaje efectivo dentro y fuera del horario curricular de clases.
Descripción : Diagnosticar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés, cómo apoyo auto educativo y motivacional fuera del horario de clases, en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN 2013-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5153
OTRO : FECYT/ 2719
0000019966
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2719 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2719 logo.jpgLogo216,75 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons