Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5154
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara López, Sandra Mercedes-
dc.contributor.authorCortés Donoso, Gladys Liseth-
dc.date.accessioned2016-07-21T20:39:43Z-
dc.date.available2016-07-21T20:39:43Z-
dc.date.created2015-12-22-
dc.date.issued2016-07-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 2720es_EC
dc.identifier.other0000019967-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5154-
dc.descriptionAnalizar diferentes estrategias motivacionales para el mejoramiento del aprendizaje del Idioma Inglés para las destrezas de Listening and Speaking en los estudiantes de los décimos años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN durante el período académico 2013-2014”es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó a los docentes y estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Universitario UTN, el principal objetivo de este trabajo fue aportar estrategias de motivación dirigidas a los Docentes de la misma Institución para mejorar el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes, para ello la investigación se llevó a cabo mediante el uso y aplicación de una metodología la cual incluyó la investigación de campo, bibliográfica-documental y descriptiva, con los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo; el proceso investigativo se inició designando la institución objeto de estudio, y se realizó un breve diagnóstico de la situación de la institución a ser investigada, para luego plantear el problema de investigación, y establecer objetivos. Después se consideró el marco teórico como un aspecto fundamental en el desarrollo de la investigación, ya que éste provee información epistemológica, psicológica, pedagógica, educativa y tecnológica. La técnica de la encuesta fue aplicada a una población de 100 estudiantes y 4 docentes y se alcanzó los resultados para luego ser analizados e interpretados. Se concluyó con que ésta investigación será considerada como un aporte significativo dirigido al campo educativo, especialmente la investigación estuvo dirigida a la educación del Colegio Universitario UTN, con la meta principal de mejorar el aprendizaje del idioma Inglés a través de la aplicación de correctas estrategias motivacionales en los estudiantes de la mencionada Institución.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS MOTIVACIONALESes_EC
dc.subjectDESTREZAS DE LISTENING AND SPEAKINGes_EC
dc.titleAplicación de estrategias motivacionales para el mejoramiento del aprendizaje del idioma inglés enfocadas en las destrezas de listening and speaking, en los estudiantes de los 10mos años de educación básica del Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra durante el periodo académico 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2720 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2720 logo.jpgLogo181,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons