Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5155
Citar este ítem

Title: Aplicación de vocabulario básico y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés en la destreza de speaking en los estudiantes del 1er año de bachillerato general unificado del Colegio Universitario "UTN" de la Ciudad de Ibarra en la Provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014-2015
metadata.dc.contributor.advisor: Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Authors: Ayala Villarreal, Yessenia María
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;VOCABULARIO BÁSICO INGLÉS;DESTREZA DE SPEAKING
Issue Date: 21-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 29-Feb-2016
Abstract: Éste estudio pretende diagnosticar si la aplicación de vocabulario básico incide en el aprendizaje del Idioma Inglés en la destreza de Speaking en los estudiantes de los 1eros Años de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2014-2015. Además se sustenta en la investigación de campo y documental o bibliográfica, con el empleo de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico. La metodología en esta investigación se basa en un análisis de la problemática y luego se trabajó con una diversidad de técnicas, métodos e instrumentos de investigación y su respectiva tabulación de datos obtenidos al aplicar la encuesta a docentes y estudiantes. Adicionalmente, se evidencia de forma real las causas y efectos del problema central, notándose la deficiencia de vocabulario básico en el Idioma Inglés. Para dar solución alternativa a la necesidad en estudio, se llegó a obtener conclusiones y recomendaciones no tan óptimas. Después del análisis de estos lineamientos es fundamental mencionar que las categorías se fundamentan en la forma científica en el marco teórico. En tal virtud se determinó realizar una guía didáctica con actividades de vocabulario que serán de gran utilidad tanto para docentes como para el estudiante al momento de fortalecer la destreza de Speaking.
Description: Diagnosticar si el vocabulario básico incide en el aprendizaje del Idioma Inglés en la destreza de Speaking en los estudiantes del 1er Año de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra en la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014-2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5155
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2721
0000019968
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2721 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado7,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2721 logo.jpgLogo166,23 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons