Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5156
Citar este ítem

Título : Estrategias meta-cognitivas para el desarrollo de la destreza de escritura en el idioma inglés, en estudiantes de los primeros años de bachillerato general unificado del colegio universitario "UTN" de la Ciudad de Ibarra, año lectivo 2014-2015
Director : Villegas Buitrón, Magdalena Adriana
Autor : Hernández Martínez, Andrea Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGLÉS;ESCRITURA INGLÉS;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 21-jul-2016
Fecha de creación : 29-feb-2016
Resumen : La presente investigación se realizó en el Colegio Universitario ¿UTN¿ en la ciudad de Ibarra en la provincia de Imbabura durante el año lectivo 2014 - 2015, en la cual participaron tanto profesores como estudiantes. El propósito de la investigación consistió en analizar qué estrategias meta-cognitivas favorecen el desarrollo de la destreza de escritura en el idioma Inglés en los estudiantes de los primeros años de Bachillerato General Unificado de dicha institución. Para ello fue necesario determinar las estrategias meta-cognitivas que permitan el desarrollo de la destreza de escritura en el Idioma Inglés, como también se estableció el nivel de conocimientos adquiridos por los estudiantes en el desarrollo de la destreza de escritura en el Idioma Inglés. El presente trabajo investigativo fue factible en su desarrollo, ya que se solventó el factor económico y se tuvo acceso a diferentes recursos didácticos para la elaboración de las actividades especificadas en la guía. Para sustentar esta investigación, se fundamentó en la teoría constructivista y cognitiva, las cuales involucran al profesor y al estudiante para ser entes activos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Metodológicamente, en este trabajo se aplicó un diseño de investigación de campo donde la población estuvo formada por 149 estudiantes y cuatro profesores del Área de Inglés, en donde la técnica utilizada fue la encuesta. La recolección de datos permitió determinar que los estudiantes presentan un insuficiente rendimiento en lo correspondiente a la destreza de escritura. Por lo tanto se ve necesario el debido refuerzo académico. Motivo por el cual se vio indispensable la elaboración de una guía de estrategias meta-cognitivas para el desarrollo de la destreza de escritura en el Idioma Inglés.
Descripción : Analizar qué estrategias meta-cognitivas favorecen al desarrollo de la destreza de escritura en el Idioma Inglés, en estudiantes de los primeros años de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra, año lectivo 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5156
OTRO : FECYT/ 2722
0000019970
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Inglés
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2722 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2722 logo.jpgLogo264,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons