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Title: La efectividad de las estrategias publicitarias de las que hacen uso los centros de difusión cultural de la Ciudad de Otavalo para establecer un enlace comunicacional con las y los jóvenes, y propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: Encalada Aguilar, Waldo Alfredo
Molina Almeida, Edwin Javier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO Y PUBLICIDAD;ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS;CENTROS DE DIFUSIÓN CULTURAL;ENLACE COMUNICACIONAL;JOVENES;OTAVALO;CASA DE LA JUVENTUD;CASA DEL COLIBRÍ
Issue Date: 22-Jul-2016
Abstract: En la actualidad el Ecuador es uno de los países de la Región Andina que desde la política pública se ha propuesto proteger y promover la diversidad cultural, la memoria social y el patrimonio cultural, fomentar la creación, circulación y puesta en valor de los bienes y servicios culturales y artísticos, el Estado ha realizado inversiones para crear nuevos espacios y potenciar los ya existentes. En el caso de la ciudad de Otavalo, dentro de su infraestructura pública destinados a la difusión cultural cuenta con los Centros Culturales: ¿La Casa de la Juventud¿ y ¿Centro Intercultural Comunitario “Kinti Wasi Casa del Colibrí”, en éstos se desarrollan tareas de formación y exposición de las diferentes formas de expresión cultural generadas en la localidad. Sin embargo, estos espacios públicos no han sido aprovechados en su totalidad ya que desde la percepción ciudadana y de las mismas autoridades se ha considerado que estos espacios no han tenido una preocupación mayor por establecer un enlace comunicacional con sus públicos objetivos a través de las diferentes técnicas que la Publicidad ofrece. Es por eso que bajo la premisa de que la publicidad no es un gasto sino una inversión, se ha tomado como tema de investigación la falta de estrategias publicitarias que hagan a estos centros atractivos ante la ciudadanía y justifiquen su existir. Para obtener los datos necesarios que sustenten el proyecto se recurrió a métodos de investigación que permitieron realizar un análisis crítico y científico del problema, además se aplicó una encuesta en las Instituciones Educativas de la ciudad, las mismas que fueron contrastadas adecuadamente, técnicas que permitieron determinar posibles soluciones y sobre todo establecer que el grupo objetivo está interesado en ser parte de las mejoras. Para el efecto se desarrolla la propuesta “DISEÑO DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LOS CENTROS CULTURALES DE LA CIUDAD DE OTAVALO”.
Description: Determinar la situación actual de los centros de difusión cultural, Centro Cultural “La Casa de la Juventud” y “Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi “Casa del Colibrí” de la ciudad de Otavalo, en lo correspondiente a sus estrategias publicitarias para establecer un enlace comunicacional con el público y el consecuente impacto que estos tienen con las y los jóvenes, y elaborar una propuesta alternativa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5158
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2724
0000019962
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

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