Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5158
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Raimundo Alonso-
dc.contributor.authorEncalada Aguilar, Waldo Alfredo-
dc.contributor.authorMolina Almeida, Edwin Javier-
dc.date.accessioned2016-07-22T14:38:36Z-
dc.date.available2016-07-22T14:38:36Z-
dc.date.issued2016-07-22-
dc.identifier.otherFECYT/ 2724es_EC
dc.identifier.other0000019962-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5158-
dc.descriptionDeterminar la situación actual de los centros de difusión cultural, Centro Cultural “La Casa de la Juventud” y “Centro Intercultural Comunitario Kinti Wasi “Casa del Colibrí” de la ciudad de Otavalo, en lo correspondiente a sus estrategias publicitarias para establecer un enlace comunicacional con el público y el consecuente impacto que estos tienen con las y los jóvenes, y elaborar una propuesta alternativa.es_EC
dc.description.abstractEn la actualidad el Ecuador es uno de los países de la Región Andina que desde la política pública se ha propuesto proteger y promover la diversidad cultural, la memoria social y el patrimonio cultural, fomentar la creación, circulación y puesta en valor de los bienes y servicios culturales y artísticos, el Estado ha realizado inversiones para crear nuevos espacios y potenciar los ya existentes. En el caso de la ciudad de Otavalo, dentro de su infraestructura pública destinados a la difusión cultural cuenta con los Centros Culturales: ¿La Casa de la Juventud¿ y ¿Centro Intercultural Comunitario “Kinti Wasi Casa del Colibrí”, en éstos se desarrollan tareas de formación y exposición de las diferentes formas de expresión cultural generadas en la localidad. Sin embargo, estos espacios públicos no han sido aprovechados en su totalidad ya que desde la percepción ciudadana y de las mismas autoridades se ha considerado que estos espacios no han tenido una preocupación mayor por establecer un enlace comunicacional con sus públicos objetivos a través de las diferentes técnicas que la Publicidad ofrece. Es por eso que bajo la premisa de que la publicidad no es un gasto sino una inversión, se ha tomado como tema de investigación la falta de estrategias publicitarias que hagan a estos centros atractivos ante la ciudadanía y justifiquen su existir. Para obtener los datos necesarios que sustenten el proyecto se recurrió a métodos de investigación que permitieron realizar un análisis crítico y científico del problema, además se aplicó una encuesta en las Instituciones Educativas de la ciudad, las mismas que fueron contrastadas adecuadamente, técnicas que permitieron determinar posibles soluciones y sobre todo establecer que el grupo objetivo está interesado en ser parte de las mejoras. Para el efecto se desarrolla la propuesta “DISEÑO DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LOS CENTROS CULTURALES DE LA CIUDAD DE OTAVALO”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO Y PUBLICIDADes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PUBLICITARIASes_EC
dc.subjectCENTROS DE DIFUSIÓN CULTURALes_EC
dc.subjectENLACE COMUNICACIONALes_EC
dc.subjectJOVENESes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.subjectCASA DE LA JUVENTUDes_EC
dc.subjectCASA DEL COLIBRÍes_EC
dc.titleLa efectividad de las estrategias publicitarias de las que hacen uso los centros de difusión cultural de la Ciudad de Otavalo para establecer un enlace comunicacional con las y los jóvenes, y propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño y Publicidades_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2724 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado9,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2724 logo.jpgLogo316,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons