Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5162
Citar este ítem

Title: Protocolo de servicios y su influencia en la gestión de calidad para el aprovechamiento de recursos técnicos y humanos en el Gobierno Descentralizado de Antonio Ante.
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Tafur, Galo Fabián
Authors: Rojas Plaza, Carlina Daniela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;PROTOCOLO DE SERVICIOS;GESTIÓN DE CALIDAD;RECURSOS TÉCNICOS Y HUMANOS
Issue Date: 22-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 22-Dec-2015
Abstract: El Trabajo de Grado, es una investigación que parte del problema de la ¿ausencia de un protocolo de servicios para mejorar la gestión de calidad en el Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante? Tiene como objetivo general determinar cuál es el Protocolo de servicios que se debe aplicar para mejorar la gestión de calidad a fin de aprovechar los recursos técnicos y humanos en el Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante. Esta investigación estuvo encaminada a orientar al usuario de esta entidad sobre los servicios y protocolos para realizar los trámites de forma eficiente. Se utilizó como metodología de la investigación el método histórico lógico, analítico, inductivo, descriptivo y estadístico, como técnicas de investigación la encuesta a dos destinatarios al usuario y a los jefes departamentales, como instrumentos el cuestionario. Tiene su fundamento epistemológico en el proceso de Construcción del Conocimiento que orienta al desarrollo de un pensamiento altruista al servicio de los demás, mediante procesos organizacionales funcionales. Sociológicamente se basa en la idea que la educación es agente participativo en la vida y el crecimiento de la sociedad, que depende de la conciencia de los valores que rigen la vida humana. Legalmente se fundamentó en las políticas de calidad hacia el Buen Vivir propuesto en la Constitución de la República del Ecuador, en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD y los protocolos de servicios de calidad y atención a clientes en el sector público, en el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas; y, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana que son las normativas jurídicas. También se ha analizado tópicos importantes sobre protocolos de servicios de calidad y atención a clientes en el sector público que constituye un componente activo y esencial del modelo social al contribuir en el cumplimiento de los derechos fundamentales de los ciudadanos, para la elaboración de la propuesta , fomentando los valores comunes de solidaridad, igualdad de género y no discriminación, así como la competitividad, el desarrollo económico sostenible y la cohesión social y territorial; donde las autoridades públicas, asumen la responsabilidad de la financiación, organización y prestación de unos servicios públicos solidarios con calidad en atención y calidez al usuario.
Description: Determinar cuál es el Protocolo de servicios que se debe aplicar para mejorar la gestión de calidad a fin de aprovechar los recursos técnicos y humanos en el Gobierno Autónomo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5162
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2728
0000019908
metadata.dc.coverage: Antonio Ante. Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2728 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2728 logo.jpgLogo184,61 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons