Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5168
Citar este ítem

Title: Estrategias metodológicas para el mejoramiento de la expresión oral del inglés en los estudiantes de los octavos años de educación básica de la Unidad Educativa Andrés Avelino de la Torre de la Parroquia de Quiroga Cantón Cotacachi en el año lectivo 2012-2013
metadata.dc.contributor.advisor: León Fuentes, Lucrecia Guadalupe
Authors: Ayala Haro, Cristian Bladimir
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;EXPRESIÓN ORAL;MEJORAMIENTO DE LA EXPRESIÓN ORAL;EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 26-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 22-Dec-2015
Abstract: El presente trabajo de grado se efectuó en la Unidad Educativa Andrés Avelino de la Torre de la parroquia de Quiroga cantón Cotacachi en el año lectivo 2012-2013.con la participación de los docentes y estudiantes de los cuales se obtuvo una muestra significativa en lo referente a la metodología que se viene usando en el proceso de enseñanza aprendizaje de la expresión oral del inglés. Este trabajo de grado está enfocando para los docentes y estudiantes que van interactuando de manera creativa y dinámica en la clase. Por tanto este trabajo se justifica ya que tiene un valor teórico práctico pues lo que se propone es que los docentes sean más creativos y utilicen actividades interactivas para el desarrollo de la expresión oral sin dejar de lado una buena motivación para aprender este idioma. Dando paso a la fundamentación teórica que se empleará misma que consiste en el intercambio de información entre los estudiantes. La investigación que se realizó fue la de campo porque se utilizó en el sitio donde se recopiló los datos y aportes que ayudaron al desarrollo del trabajo de investigación, los mismos que son de tipo descriptivo por que describe cada uno de los pasos del problema planteado, Se utilizó el método analítico y sintético para redactar las conclusiones y recomendaciones, el estadístico que nos sirvió para la presentación de los datos obtenidos, mediante cuadros, gráficos e interpretaciones. Se manejaran algunas estrategias las cuales están orientadas a la comunicación con ellos mismos y con personas de otros países. En conclusión este trabajo de grado les dará la habilidad y la capacidad a cada uno de ellos de entender otra cultura pues esto forma parte de la educación de cada uno de ellos e ira impregnada con una guía didáctica con estrategias metodológica motivadoras en la cual los maestros y estudiantes podrán expresarse de manera fácil y sin miedo promoviendo la participación de toda la clase.
Description: Determinar las estrategias metodológicas que apoyan el desarrollo de la expresión oral del Inglés en los estudiantes de los Octavos Años de Educación Básica de la Unidad Educativa Andrés Avelino de la Torre de la parroquia de Quiroga cantón Cotacachi en el año lectivo 2012-2013.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5168
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2735
0000019997
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2735 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2735 logo.jpgLogo232,79 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons