Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5169
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Fuentes, Lucrecia Guadalupe-
dc.contributor.authorGuerrón Flórez, Gabriel Orlando-
dc.date.accessioned2016-07-26T16:13:46Z-
dc.date.available2016-07-26T16:13:46Z-
dc.date.created2016-01-05-
dc.date.issued2016-07-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 2736es_EC
dc.identifier.other0000020007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5169-
dc.descriptionDiagnosticar el sistema de evaluación que utilizan los docentes para fortalecer el aprendizaje de la destreza de Speaking en el Área de Inglés en los primeros años, del Colegio Universitario UTN Anexo a la FECYT, durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractPara la realización de éste trabajo investigativo, desarrollado en el Colegio Universitario UTN, durante el año lectivo 2014-2015, se tomó en cuenta pasos fundamentales como la estructura y el diseño metodológico, en el cual se muestran elementos primordiales de la metodología utilizada en éste proyecto; así señalando éstos antecedentes se realizó la investigación en los primeros años de Bachillerato General Unificado, donde se determinó deficiencias existentes en la manera y en la forma de evaluar la destreza de Speaking. Estos antecedentes sirvieron para realizar el trabajo de investigación de campo donde se permitió detectar desde la práctica pre-profesional el bajo rendimiento académico de los estudiantes al momento de expresar con fluidez y coherencia sus pensamientos e ideas por lo que admite proponer y desarrollar un sistema de evaluación para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, proyectado a lograr que los estudiantes estén motivados y enfatizados en un ambiente positivo de acuerdo a las nuevas reformas educativas planteadas. Para posteriormente proceder a realizar encuestas a estudiantes y docentes de la institución; permitiendo así que las bases teóricas y metodológicas de los diferentes modelos pedagógicos sustenten una sólida fuente de referencia en el marco teórico de los diferentes análisis de la literatura consultada, que fortaleció a cada instrumento aplicado a los docentes del Área de Inglés y estudiantes. Así mismo, en ésta referencia teórica se consideró varias fuentes de información que permitieron obtener información sistematizada y confiable para que un buen proceso de evaluación se convierta en la clave para que se cumpla el objetivo propuesto y mejorar el aprendizaje de la destreza de Speaking en los educandos; resaltando seriamente que el modelo que sustenta ésta investigación es el Modelo Cognitivo Constructivista, donde el estudiante construye su propio modo de pensar, conocer, sentir y actuar de modo dinámico y productivo entre sus capacidades innatas; llegando así a la elaboración de la propuesta que contempla instrumentos de evaluación cuantitativa, y también instrumentos de evaluación cualitativa para fortalecer la destreza comunicativa oral en el idioma extranjero.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectDESTREZA DE HABLAR INGLÉSes_EC
dc.subjectSISTEMA DE EVALUACIÓNes_EC
dc.subjectDESTREZA DE SPEAKINGes_EC
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO “UTN”es_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstudio del sistema de evaluación que utilizan los docentes para mejorar el aprendizaje de la destreza de speaking de los estudiantes en los primeros años de bachillerato general unificado en el Colegio Universitario “UTN” Anexo a la FECYT, durante el año lectivo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2736 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado5,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2736 logo.jpgLogo146,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons