Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171
Citar este ítem

Title: Uso de actividades lúdicas para mejorar la retención de vocabulario en el idioma inglés a través de la destreza de reading en los estudiantes del 3er año de bachillerato en el Colegio Universitario UTN de la Ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013- 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Guevara Betancourt, Sandra Mariana
Authors: Armas Pepinós, Evelyn Gabriela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGLÉS;DESTREZA DE READING;ACTIVIDADES LÚDICAS;RETENCIÓN DE VOCABULARIO
Issue Date: 26-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 7-Jan-2016
Abstract: Este estudio se realizó en el Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra durante el periodo lectivo 2013-2014, en el cual participaron los estudiantes de los terceros años de Bachillerato y los profesores del área de Inglés. El propósito fundamental de este trabajo fue detectar que actividades lúdicas utilizan los docentes y cuáles se podrán utilizar para mejorar la retención de vocabulario a largo plazo. El uso de actividades lúdicas innovadoras permitió mejorar la enseñanza del idioma Inglés proporcionando entretenimiento, diversión y motivación, haciendo que tanto el profesor como el estudiante disfruten una buena interacción con la destreza de reading, al comienzo, durante y al final del desarrollo de la clase. La innovación de actividades lúdicas en la educación se ha vuelto una parte fundamental, ya que esto ayuda a que el aprendizaje de vocabulario sea efectivo. Por tal motivo se elaboró una guía didáctica titulada: ¿Play and enjoy with words through the world of reading¿ la que contiene diversas actividades estratégicas que facilitan la retención de vocabulario previo y nuevo impulsando a desarrollar mejor sus habilidades comunicativas. Además esta guía ayuda a los estudiantes a adquirir vocabulario a largo plazo mediante la lectura, tomando en cuenta que la práctica de esta destreza es realmente necesaria en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés.
Description: Establecer que actividades lúdicas utilizan los docentes para mejorar la retención de vocabulario en el idioma Inglés a través la destreza de Reading en el Colegio Universitario UTN en el año lectivo 2013-2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5171
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2737
0000020026
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Inglés
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2737 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado17,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2737 logo.jpgLogo237,15 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons