Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5184
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávila Guevara, Pedro Jorge-
dc.contributor.authorSantillán Guitarra, Luis Fabián-
dc.date.accessioned2016-07-27T17:31:42Z-
dc.date.available2016-07-27T17:31:42Z-
dc.date.created2016-02-24-
dc.date.issued2016-07-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 2751es_EC
dc.identifier.other0000020059-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5184-
dc.descriptionFomentar el uso de los gestores virtuales para el aprendizaje colaborativo en la materia de informática aplicada, impartida a los estudiantes del segundo año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo del cantón Otavalo, período 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa ¿Jacinto Collahuazo¿, de la cuidad de Otavalo durante el año lectivo 2014 ¿ 2015, con el propósito de implementar un Gestor Virtual como herramienta de aprendizaje de la asignatura de informática aplicada, el fin es aprovechar los beneficios y utilidades que presentan las herramientas de la web a la educación, pues esta herramienta educativa tecnológica tiene un enfoque constructivista basado al desarrollo del conocimiento del estudiante esto quiere decir valoriza mucho el rol del estudiante como el principal generador del aprendizaje. Se pretende mejorar el aprendizaje de los estudiantes mediante el uso de la aplicación y dar una alternativa de solución al problema diagnosticado. El objetivo de esta investigación busca determinar las causas por las cuales el docente no utiliza herramientas colaborativas en el salón de clases. El marco teórico está fundamentado por teorías de aprendizaje como: tecnológicos, psicológicos, pedagógicos, sociológico y la respectiva información sobre el uso y manejo del gestor virtual (plataformas virtuales); por medio de la técnica de la encuesta se pudo determinar necesidades que tiene los estudiantes y permitió el desarrollo de mecanismos que permitan mejorar significativamente el aprendizaje en la materia de informática aplicada. Tabulando los datos se pudo determinar que los estudiantes encuestados mencionaron que la implementación de una plataforma virtual será muy bueno para alcanzar el aprendizaje deseado; por lo cual se elaboró un guía para el usuario y de esta manera facilitar su uso, el cual contiene información detallada de las funciones y herramientas que integra la plataforma. La difusión tuvo gran aceptación como por los docentes y estudiantes de la institución, en la actualidad se vive la era tecnológica y es recomendable estar preparados en campos tecnológicos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectGESTORES VIRTUALESes_EC
dc.subjectINFORMÁTICAes_EC
dc.subjectHERRAMIENTA DE APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectBACHILLERATO TÉCNICOes_EC
dc.titleGestores virtuales como herramienta de aprendizaje en la asignatura de informática aplicada en el segundo año de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo del Cantón Otavalo, período 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2751 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2751 logo.jpgLogo54,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons