Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5187
Citar este ítem

Title: Sistema tecnológico para la reducción de consumo de energía eléctrica en Yachay EP., mediante un equipo Raspberry
metadata.dc.contributor.advisor: Trejo España, Diego Javier
Authors: Rea Peñafiel, Jenny Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA TECNOLÓGICO;ENERGÍA ELÉCTRICA;YACHAY EP;EQUIPO RASPBERRY
Issue Date: 27-Jul-2016
metadata.dc.date.created: 8-Dec-2015
Abstract: La Empresa Pública Yachay es una organización creada para apoyar al proyecto “Ciudad del Conocimiento Yachay”, el cual tiene como objetivo principal efectuar investigaciones tecnológicas que mejoren la Matriz Productiva en el país. El Departamento de Soporte y Operaciones Tecnológicas tiene toda la predisposición de respaldar a sistemas innovadores, que hagan un aporte a la conservación del medio ambiente; es por eso que se han desarrollado módulos concernientes a lo mencionado. En el Capítulo I, se presenta una breve descripción del problema a tratar en el cual se analiza cómo resolver el mismo, su justificación y los objetivos que generan las pautas necesarias para el desarrollo de este proyecto. En el Capítulo II, se detalla el marco teórico que es el soporte técnico de esta investigación. Específicamente se mencionan los conceptos básicos de las herramientas usadas, las características de los dispositivos y una comparativa para su posterior análisis. En el capítulo III, se hace un estudio de las condiciones físicas de las oficinas administrativas especialmente de las instalaciones eléctricas. Además se plasma un historial del consumo eléctrico y se efectúa los cálculos respectivos de los dispositivos más usados (consumo mensual). En el capítulo IV, se generan los documentos primordiales de la metodología RUP, que en este caso se aplicaron en el desarrollo del Sistema tecnológico para la reducción de consumo de energía eléctrica en Yachay EP., mediante un equipo Raspberry. Según los requisitos de la empresa se implementaron funcionalidades en el sistema. En el capítulo V, se mencionan los costos generados al realizar el proyecto, un análisis básico de los impactos: económico, social y ambiental. Finalmente se plantea las respectivas conclusiones y recomendaciones de la presente investigación en Yachay EP.
Description: Desarrollar un sistema tecnológico para disminuir el consumo de energía eléctrica en oficinas de Yachay EP., a través de aparatos electrónicos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5187
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 365
0000019770
metadata.dc.coverage: Urcuquí. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 365 Trabajo Grado.pdfTrabajo de Grado2,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 365 Article.pdfArticle159,61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 365 Articulo.pdfArtículo Periodístico160,79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 365 Manual Tecnico.pdfManual Técnico1,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 365 Manual Usuario.pdfManual de Usuario2,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
04 ISC 365 Logo.jpgLogo93,18 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons