Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5191
Citar este ítem

Título : La misión Joaquín Gallegos Lara y su incidencia en el desarrollo socio-económico de las personas con parálisis cerebral infantil en la provincia de Imbabura
Director : Taboada Salazar, Diego Jamil
Autor : Valencia Villota, Joselyn Elizabeth
Guerra Villarruel, Verónica Lucía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FINANZAS;DISCAPACIDAD CON PARÁLISIS CEREBRAL;PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL;INFANTIL;IMBABURA
Fecha de publicación : 1-ago-2016
Fecha de creación : 13-may-2015
Resumen : Las personas con discapacidad y sus familias representan un grupo importante y prioritario de la sociedad actual; es por esto que la presente investigación tiene como finalidad determinar la incidencia del bono Joaquín Gallegos Lara en el desarrollo socio ¿ económico de las personas con Parálisis Cerebral Infantil de la provincia de Imbabura; además se visualizará si las políticas estatales en cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad implementados en la Constitución y Plan Nacional del Buen Vivir se cumplen con la implementación de este programa. Se procedió a establecer un diagnóstico situacional en el que se analizó los indicadores sociales prioritarios a nivel nacional, datos generales de la provincia de Imbabura, datos relevantes del primer estudio biopsicosocial de la Misión Solidaria Manuela Espejo y el origen de la Misión Joaquín Gallegos Lara. Posteriormente se realizó el Marco Teórico para sustentar las variables de investigación. Con la finalidad de obtener la información necesaria de la población objeto de estudio se utilizaron instrumentos de investigación para el análisis e interpretación de los aspectos socio - económicos de los beneficiarios y sus familias, nivel de calidad de vida, cobertura de sus necesidades básicas y otros servicios necesarios para su desarrollo. Así también se analizó el servicio brindado por el ente regulador del programa. Finalmente se realizó las conclusiones y recomendaciones de la investigación basadas en los datos recopilados en el proceso, misma que puede servir para posteriores estudios.
Descripción : Determinar la incidencia de la Misión Joaquín Gallegos Lara en el desarrollo socio-económico de las personas con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) de la provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5191
OTRO : 02/IEF/ 109
0000016336
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 109 TESIS DE GRADO.pdf02 IEF 109 Tesis de Grado5,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Logo.jpgLogo90,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons