Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5212
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCongo Maldonado, Rubén Agapito-
dc.contributor.authorGalarza Guzmán, Marcela Vanessa-
dc.date.accessioned2016-08-02T15:35:18Z-
dc.date.available2016-08-02T15:35:18Z-
dc.date.created2016-03-10-
dc.date.issued2016-08-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 2760es_EC
dc.identifier.other0000020106-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5212-
dc.descriptionDeterminar los juegos didácticos motivacionales que utiliza el docente para despertar el interés por la lectura en el Idioma Inglés, en los estudiantes de los primeros años de bachillerato del Colegio Universitario “UTN”, durante el periodo 2014-2015.es_EC
dc.description.abstractEs indiscutible que el inglés se ha convertido en un idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Su uso ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. El presente trabajo de tesis se realizó para aportar con los docentes y estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato del Colegio Universitario UTN. El propósito fundamental de ésta investigación fue aportar con una guía didáctica sobre juegos educativos motivacionales para despertar el interés por la lectura en inglés. Para ello se incluye la investigación de campo, documental y descriptiva, para luego plantear el problema de investigación y establecer objetivos. Luego de aquello se considera el marco teórico como un aspecto fundamental en el desarrollo de la investigación, ya que el mismo provee información epistemológica, psicológica, pedagógica y educativa. La técnica de la encuesta fue aplicada a una población determinada como son estudiantes y profesores con el propósito de obtener resultados para luego ser analizados e interpretados. Así, se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones respectivamente tanto para docentes como para estudiantes. Finalmente se presentó la propuesta alternativa al problema de investigación, consiguiendo así como resultado la motivación a través de juegos didácticos para despertar el interés por la lectura en inglés. Se puede concluir que la presente investigación es un aporte científico orientado al campo educativo para el mejor rendimiento académico del estudiante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTNes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleJuegos didácticos motivacionales para despertar el interés por la lectura en el idioma inglés, en los estudiantes de los primeros años de bachillerato del Colegio Universitario UTN, durante el año lectivo 2014-2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentIngléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2760 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2760 LOGO.jpgLogo285,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons