Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5223
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que preste el servicio de alquiler de cancha de fútbol de césped sintético en la ciudad de Ibarra
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Armas Villegas, Edison Xavier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FINANZAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;IBARRA
Fecha de publicación : 2-ago-2016
Fecha de creación : 28-may-2015
Resumen : El presente proyecto se ha realizado con el fin de determinar la factibilidad para la creación de una empresa que preste el servicio de alquiler de cancha de fútbol de césped sintético en la ciudad de Ibarra. La investigación se fundamenta en un estudio de campo y la evaluación de datos reales; se parte de un diagnóstico situacional en el cual se dan a conocer los aspectos relacionados con el proyecto dentro de los ámbitos: geográfico, demográfico, económico y social del área de influencia del proyecto para con ello elaborar la matriz de Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos. Posteriormente dentro del estudio de mercado se determina la oferta, demanda, se estima la demanda insatisfecha del proyecto luego del análisis de la información obtenida a través de la encuesta. Con la realización del estudio técnico se conoce la localización del proyecto, misma que será en la parroquia ¿San Francisco¿ junto al parque ¿Ciudad de Ibarra¿. De igual manera se establece el tamaño del proyecto, se conocen los procesos, instalaciones y diseños para llegar a establecer la inversión inicial del proyecto, misma que es de USD 717.404,11 de la cual el 30% será suministrado con aportes de los socios y el 70% restante será financiado mediante un crédito. Se procede a realizar el estudio financiero elaborando Estado de Situación Inicial, Estado de Resultados, Flujo de caja para determinar y analizar indicadores como el Valor actual neto, mismo que es de USD ¿ 456.501,38 lo que permite concluir la inviabilidad del proyecto. Además se procedió al análisis de la estructura organizacional que consta de jerarquización, determinación de funciones y requerimiento de personal. Posteriormente se evalúan los impactos económico, social y ambiental de proyecto para finalmente redactar conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado luego de seguir todo el proceso investigativo.
Descripción : Determinar las características socio-económicas en la ciudad de Ibarra donde se pretende implementar una empresa que preste el servicio de alquiler de cancha de fútbol de césped sintético con la finalidad de realizar un diagnóstico mediante la elaboración de la matriz de aliados, oponentes, oportunidades y riesgos (AOOR).
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5223
OTRO : 02/IEF/ 129
0000019567
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 129 TESIS DE GRADO.pdf02 IEF 129 Tesis de Grado4,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo253,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons