Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5232
Citar este ítem

Title: Análisis del microcrédito que otorgan las instituciones financieras en el Cantón Espejo, Provincia del Carchi y su incidencia en el desarrollo socioeconómico del Cantón para el periodo 2009 - 2014
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Villegas, Wilma Matilde
Authors: Salazar Herrera, Marlon Bladimir
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FINANZAS;MICROCRÉDITO;CANTÓN ESPEJO;CARCHI
Issue Date: 2-Aug-2016
metadata.dc.date.created: 29-Jul-2015
Abstract: Los microcréditos están orientados a incrementar la productividad y competitividad de los sectores productivos a fin de atender las necesidades de los grupos menos favorecidos e impulsar su inclusión activa en la economía. En la presente investigación se estudia la incidencia de los microcréditos en el desarrollo socioeconómico del cantón Espejo en el período 2009-2014. En el primer capítulo se procede a realizar el diagnóstico situacional de la incidencia de los microcréditos en la situación socio-económica actual en la población del cantón Espejo, donde mediante el análisis comparativo con años pasados, se llega a determinar que la obtención de financiamiento ayuda significativamente a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos, además de conocer el direccionamiento de la inversión de los fondos provenientes del microcrédito y así determinar los beneficios socioeconómicos que generan. En el segundo capítulo se aborda el marco conceptual como una herramienta necesaria para la obtención de información, utilizando conceptos básicos referentes al tema de investigación, relacionando al microcrédito con el desarrollo social y económico. Realizando una segmentación en este capítulo también se desarrolla el marco teórico, el cual nos orienta a llegar a obtener una visión clara de la realidad de la investigación, basándonos en temas que se involucran directamente con el tema investigado, y además dan cabida a la recopilación de información de distintos autores realizando un análisis extenso con la finalidad de obtener un criterio propio. Para terminar el capítulo se procede a analizar la evidencia empírica o marco referencial relacionado con la incidencia de los microcréditos en el desarrollo socio económico. En el tercer capítulo se describe el diseño metodológico, donde se desarrolla la encuesta y entrevista a aplicarse a los distintos actores que intervienen en la investigación, además de la determinación de la muestra para el estudio, conjuntamente con el análisis de validez y confiabilidad de los datos. En el cuarto capítulo se realizó el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, determinado el impacto que ha generado el otorgamiento de microcréditos en el cantón Espejo, y con la aplicación eficiente de los procedimientos en las actividades, se procede a especificar las conclusiones y recomendaciones.
Description: Determinar la incidencia que han tenido los microcréditos en el desarrollo socio-económico del cantón Espejo, provincia del Carchi en el período 2009-2014.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5232
metadata.dc.identifier.other: 02/IEF/ 138
0000020459
metadata.dc.coverage: Carchi. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IEF 138 TESIS.pdf02 IEF 138 Tesis de Grado2,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons