Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5235
Citar este ítem

Título : La metodología utilizada por los entrenadores, para la enseñanza de la halterofilia en deportistas de 11 a 13 años en los gimnasios, filiales de concentración deportiva de Pichincha durante el periodo 2014 - 2015.
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Hurtado Guillen, Héctor Paúl
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;ENSEÑANZA - HALTEROFILIA;CONCENTRACIÓN DEPORTIVA DE PICHINCHA;QUITO
Fecha de publicación : 3-ago-2016
Fecha de creación : 3-mar-2016
Resumen : El presente trabajo de investigación se refirió a la metodología utilizada por los entrenadores, para la enseñanza de la halterofilia en deportistas de 11 a 13 años en los gimnasios, filiales de concentración deportiva de pichincha durante el periodo 2014 - 2015. La investigación tuvo como objetivo determinar la Metodología utilizada por los entrenadores, para la enseñanza de la halterofilia en los deportistas investigados. Para la construcción del Marco Teórico se utilizó bibliografía especializada, como libros, revistas, artículos de internet especializados en métodos de enseñanza. El posicionamiento teórico esta afianzado en el constructivismo ya que el proceso de enseñanza aprendizaje en los deportistas estará determinado por la construcción de nuevos conocimientos a raíz de los conocimientos iniciales de los deportistas además del contexto en donde desarrollemos la investigación. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, se basó en una investigación, no experimental, exploratoria, descriptiva, propositiva Los investigados fueron los entrenadores de Halterofilia mediante una encuesta y a los deportistas se le aplicó una ficha de observación quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio que permitieron obtener la información relacionada con el problema de estudio. Con la elaboración de la guía metodológica los procesos de enseñanza de la técnica de la halterofilia serán aplicados de manera idónea y así los deportistas que se preparan en este deporte muestren una técnica consolidada y en un futuro próximo no sufran de lesiones y alcance un desarrollo técnico óptimo. La guía metodológica contendrá unidades en las cuales se enmarcaran las partes fundamentales para iniciar un proceso de enseñanza, dando a conocer una breve historia de la halterofilia las modalidades, los implementos, el reglamento, y los método de enseñanza más adecuados para esta disciplina. Esta guía será dirigida a los entrenadores, monitores y deportistas ya que contendrá gráficos ilustraciones y será de fácil comprensión, además contendrá ejemplos para la aplicación de los métodos prácticos.
Descripción : Determinar la Metodología utilizada por los entrenadores, para la enseñanza de la halterofilia en deportistas de 11 a 13 años en los gimnasios, filiales de concentración deportiva de Pichincha durante el periodo 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5235
OTRO : FECYT/ 2768
0000020157
Ciudad. País: Quito. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2768 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado6,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2768 LOGO.jpgLogo334,54 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons