Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5244
Citar este ítem

Title: Métodos de entrenamiento para la velocidad en los deportistas de 13 a 14 años de la selección de atletismo de la Federación Deportiva del Carchi en el año 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Authors: Chala Sola, German Pastor
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;ENTRENAMIENTO - VELOCIDAD;ATLETISMO
Issue Date: 3-Aug-2016
metadata.dc.date.created: 1-Feb-2016
Abstract: La presente investigación se refirió a los Métodos de entrenamiento para la velocidad en los deportistas de 13 a 14 años de la selección de atletismo de la Federación Deportiva del Carchi en el año 2015, este trabajo de grado tuvo como propósito evaluar cómo se están aplicando los métodos de velocidad. Este trabajo se justifica por las siguientes razones, por el valor educativo las mismas que se enseña respetando los principios psicopedagógicos y deportivos por lo cual en estas edades se debe respetar los procesos de formación deportiva, esta investigación será de gran utilidad para los entrenadores y principalmente los niños que entrenan diariamente en esta importante institución para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías formuladas en la matriz categorial, la información se recabo a través de libros, revistas y páginas electrónicas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica que se refiere a los tipos de investigación, bibliográficas, de campo descriptiva, propositivas las mismas que guiaron el proceso de investigación también se utilizó los métodos inductivos, deductivos, analítico sintético las técnicas que se aplicaron fueron los test físicos además se utilizó una ficha de observación aplicados, conocidos los resultados se redactó las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionen la elaboración de una guía de actividades. Físicas y técnicas. Al respecto se manifiesta que la formación básica en la cual se requiere disciplina deportiva implica mucha responsabilidad por parte de los entrenadores que están al frente de estas escuelas de atletismo. La guía de actividades físicas contendrá aspectos relacionados con la parte técnica y física. Los ejercicios se realizaran respetando los principios didácticos que va de simple a lo complejo, es decir a los niños se les debe enseñar y prepara físicamente por medio de actividades lúdicas, que ayuden en la formación integral de los futuros velocistas del país.
Description: Determinar los métodos de entrenamiento para el desarrollo de la velocidad en los deportistas de 13 a 14 años de la selección de atletismo de la Federación Deportiva del Carchi en el año 2015.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5244
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2774
0000020211
metadata.dc.coverage: Carpuela. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2774 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2774 LOGO.jpgLogo373,12 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons