Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5245
Citar este ítem

Title: La gastronomía de la provincia de Imbabura como patrimonio cultural inmaterial del Ecuador, parroquia Caranqui cantón Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Rosero Ortega, Guadalupe
Authors: Chalacán Cerón, Erika Magaly
Rodríguez Ponce, Silvia Zulay
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMÍA;PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL;CARANQUI;IBARRA
Issue Date: 3-Aug-2016
metadata.dc.date.created: 12-Jan-2016
Abstract: La parroquia de Caranqui no cuenta con una guía detallada de servicios gastronómicos y turísticos que se ofertan, por lo tanto se ha disminuido la afluencia de consumidores locales, nacionales, y extranjeros, la falta de interés gubernamental por hacer conocer esta parroquia a nivel nacional, ha provocado él no desarrolló de la misma. La investigación es diseñada con el objetivo de valorar la Gastronomía de la Provincia de Imbabura como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Parroquia de Caranqui, Cantón Ibarra, con el propósito de reactivar la Gastronomía, conocer diferentes preparaciones culinarias, recolectando información a través de entrevistas a personas mayores de 60 años, mediante cuadros, tablas, gráficos como estrategia de interpretación de la información recopilada, para detectar los diferentes métodos, técnicas de preparación, cocción y conservación de los alimentos. Además de la Gastronomía, Caranqui tiene lugares ancestrales que deben ser visitados por turistas nacionales y extranjeros. Por esto se ha elaborado la Ruta Turística Gastronómica para que los visitantes puedan llegar sin dificultad a visitar lugares como el Museo de Caranqui, Parque Tradicional donde se expenden los helados de crema y el exquisito pan de leche, además las ruinas del Inkawasi, la Iglesia del Señor del Amor, y el Monasterio del Santísimo Rosario. Con este proyecto se quiere activar la economía de la parroquia a través del rescate de la comida tradicional y la valorización de los lugares turísticos, con el fin de que las personas que tienen negocios puedan aumentar sus ingresos económicos y los visitantes conozcan los lugares y se deleiten de la gastronomía en un ambiente de tranquilidad.
Description: Valorar la Gastronomía de la provincia de Imbabura como Patrimonio Cultural y Inmaterial de la Parroquia Caranqui Cantón Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5245
metadata.dc.identifier.other: 02/LGAS/ 014
0000020635
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Gastronomía
Appears in Collections:Gastronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LGAS 014 TESIS.pdf02 LGAS 014 Tesis de Grado3,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpgLogo287,55 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons