Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5247
Citar este ítem

Title: Métodos y principios utilizados por los entrenadores para el desarrollo de la masa muscular en el proceso de entrenamiento de los físico culturistas que practican en los gimnasios de la Ciudad de Otavalo en el año 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Pinto Bustillos, Diego Vinicio
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;FÍSICOCULTURISMO;MASA MUSCULAR;OTAVALO
Issue Date: 3-Aug-2016
metadata.dc.date.created: 11-Mar-2016
Abstract: El presente trabajo investigación se refiere: ¿Métodos y principios utilizados por los entrenadores para el desarrollo de la masa muscular en el proceso de entrenamiento de los físico culturistas que practican en los gimnasios de la ciudad de Otavalo en el año 2014-2015¿ El trabajo de grado tuvo como propósito esencial Diagnosticar el desarrollo de la masa muscular de los deportistas que conforman los diferentes gimnasios de la ciudad de Otavalo. Para la construcción del marco teórico se utilizó bibliografía especializada con respecto al físico culturismo y en las estrategias y ejercicios que utilizan los entrenadores, para la tonificación muscular. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto factible, se basó en una investigación, exploratoria, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron a los entrenadores y deportistas de los gimnasios del cantón. El cuestionario, las dietas, el descanso fue el instrumento y la preparación física fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio, la guía didáctica de ejercicios sobre el desarrollo de la masa muscular contendrá aspectos relacionados, con los test para comprobar el nivel de rendimiento o la condición física y técnica de los deportistas, para ello se hace necesario interpretar los resultados del cuestionario y de los test físicos aplicados. Para el entrenador es mucho más cómodo utilizar una guía de ejercicios, ya que le facilita el trabajo y puede a la vez mejorarla y hacer cambios que él considere necesarios. La utilización de esta guía de ejercicios es un proceso laborioso debido a la gran cantidad de información que tenemos que manipular. Esta guía de ejercicios sobre el desarrollo de la masa muscular en los físico culturistas servirá de mucha ayuda para los docentes de cultura física, estudiantes de la asignatura y como prioridad a los entrenadores, la misma que ayudará a detectar deportistas con somato tipos aptos para este deporte, tanto en el área física y técnica, será de fácil comprensión y con ejercicios prácticos para seguir aportando al pleno desarrollo de los futuros deportistas y (o) míster de nuestro país.
Description: Establecer los métodos y principios que utilizan los entrenadores para el desarrollo de la masa muscular en el proceso de entrenamiento de los físico culturistas que practican en los gimnasios de la ciudad de Otavalo en el año 2014-2015
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5247
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2775
0000020212
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2775 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado13,36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2775 LOGO.jpgLogo451,77 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons