Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/525
Citar este ítem

Title: Tecnologías de la información aplicadas al derecho inmobiliario registral jurídico. Aplicativo: Implementación de un sistema informático de control y gestión registral para el registro de la propiedad de la Ciudad de Ibarra.
metadata.dc.contributor.advisor: Imbaquingo, Hugo
Authors: Chiriboga Toapanta, Ana Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SERVICIOS DE INSCRIPCIÓN;REGISTRO DE LA PROPIEDAD;RAMA JURÍDICA;GESTIÓN Y CONTROL DE INFORMACIÓN;ACTIVIDADES REGISTRALES
Issue Date: 20-May-2011
Abstract: Un Registro de la Propiedad se registra todas las transacciones referentes a bienes inmuebles, están autorizados y obligados a ofrecernos sus servicios de inscripción de todo acto o contrato. La disponibilidad de la información registral en un medio digital, permitirá solucionar varios problemas, que afecta tanto a usuarios, empleados y autoridades del Registro de la Propiedad. Con el diseño y elaboración de un sistema de gestión y control de información registral adecuado se podrá: Garantizar la seguridad jurídica, por su carácter de Registro Público, a través de datos confiables y seguros y mejorar los tiempos de respuesta al usuario, mediante la agilización y simplificación de los procesos, dando así solución a varios problemas. La automatización del Registro mezcla un acelerado y audaz proceso de modernización y digitalización que implica tareas de moralización, depuración y atención personalizada de profesionales en la rama jurídica, informática y de comunicación social. Agiliza el despacho e inscripción de documentos y permitirá que los usuarios puedan solicitar información de las actividades registrales relativas a los bienes inmuebles y muebles identificables de forma rápida, fidedigna y jurídicamente certera, mediante la utilización óptima de dicho sistema. En cuanto al control y seguridad de la información, en el momento que lo realizaban de forma manual podía existir duplicación de inscripciones de una o varias propiedades o perdida de información, con este sistema se evitara todo tipo de problemas ya que el ingreso automático de la información y el almacenamiento de los datos en una base de datos sus registros se guardan con total confiabilidad para que puedan ser utilizados de manera rápida y confiable. Ser una aplicación web de fácil acceso, que permite establecer una vía rápida de información entre el usuario y el Registro de la Propiedad, con el objeto de informar todo lo referente con los servicios, leyes, reglamentos, aranceles de certificados emitidos por dicha institución. Mejorar el tiempo de entrega de certificados ya que con una base de datos se puede realizar las consultas mucho más rápido evitando así que dichos certificados sean entregados en varios días, con este sistema estos pueden ser impresos y entregados en el momento solicitado.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/525
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.