Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5300
Citar este ítem

Título : Plan comunicacional para la Cooperativa Artesanos de la ciudad de Ibarra
Director : Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Autor : Carapaz Valverde, Santiago Israel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN COMUNICACIONAL;COOPERATIVA ARTESANOS;CUIDAD DE IBARRA
Fecha de publicación : 6-sep-2016
Fecha de creación : 14-oct-2015
Resumen : El presente proyecto de trabajo de grado, se ha elaborado para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Artesanos Ltda., cuya actividad principal es la brindar servicios financieros en favor del desarrollo socio económico de la población en donde labora; por lo que se desea implementar un ¿PLAN COMUNICACIONAL PARA LA COOPERATIVA ARTESANOS DE LA CIUDAD DE IBARRA¿, el cual tiene como objetivo principal el mejorar la comunicación interna y externa que la COAC tiene actualmente mediante la implementación de estrategias de difusión de publicidad y estrategias de comunicación organizacional incorporando manuales que auxilien a los funcionarios en sus actividades diarias. La COAC Artesano Ltda. No tiene definido con claridad los medios de comunicación que debe utilizar para la fidelización de los socios, tampoco cuenta con estrategias solidas de posicionamiento en la mente de sus clientes, por ello la necesidad de crear un plan comunicacional que mejore y auxilie a la COAC en el aspecto publicitario. La creciente proliferación de cooperativas en el sector financiero, crea un ambiente competitivo y cada vez existe más exigencia de la demanda, por lo cual se debe tener un factor diferenciador y comparativo para con la competencia, esto se logra mediante la implementación de nuevos productos financieros y la creación de promociones que atraigan la atención de nuevos nichos de mercado.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional interno y externo de la cooperativa “Artesanos” de la ciudad de Ibarra, para determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5300
OTRO : 02/IME/ 136
0000019184
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 136 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 136 Tesis de Grado5,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO 136 IME.jpgLogo107,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons